Visitas imprescindibles en Lisboa


Cuando se organiza un viaje a cualquier lugar siempre se hace una lista con los lugares imprescindibles que quieres visitar, ya sea porque son los más típicos o porque tienen algún significado especial para ti. No todo el mundo considera imprescindibles los mismos sitios, aunque sí está claro que cada ciudad tiene sus cosas que hay que visitar “sí o sí”.

Hoy me gustaría recomendarte algunos de los lugares más interesantes de Lisboa, esos lugares que sin lugar a dudas tienes que ir a visitar si estás en la capital portuguesa. Toma nota de aquello que no puedes dejar de visitar:

Elevador de Santa Justa


Un elevador construido totalmente en hierro y que cuando te deja en la parte más alta tienes unas vistas espectaculares de la ciudad. Un lugar muy especial para ver la ciudad desde las alturas, imperdible si te gustan las panorámicas y si eres amante de la fotografía ya que desde allí harás fotos espectaculares.

Catedral de Sé

catedral de se
La catedral lisboeta es espectacular, y merece la pena visitarla aunque no te vayan mucho los edificios y monumentos religiosos. Su arquitectura, maravillosa, deja ver la historia de la ciudad entre sus paredes. Tiene más de 800 años de antigüedad y se reconstruyó en varias ocasiones a causa de varios terremotos que asolaron la ciudad hace muchos años.

Carris


Así se llama el famoso tranvía amarillo que recorre algunas de las calles de la ciudad. Es un tranvía de los de antes, de los que ya no quedan muchos en todo el mundo, así que debes hacer un viajecito en él por muy corto que sea. Destacables los dos kilómetros que pasa sobre el río Tajo, una maravilla para la vista.

Torre de Belém


Es uno de los grandes monumentos de la ciudad, y merece la pena visitarla tanto de día como por la noche ya que ofrece dos perspectivas totalmente diferentes.

Museo de Fernando Pessoa


Es la casa museo de Fernando Pessoa, el mayor poeta y escritor de Portugal y uno de los mayores de Europa. Allí encontrarás su casa tal y como él vivía en ella, con sus objetos personales, prendas de ropa y elementos decorativos.

4 comentarios

  1. A mi novio y a mí nos gustaría hacer una escapadita dentro de poco y Lisboa es uno de los destinos que tenemos en mente, así que este artículo me ha venido de maravilla. Lo que más me ha llamado la atención ha sido el Elevador de Santa Justa y la Torre de Belém ¡Muchísimas gracias por la información! Si finalmente nos decidimos por la capital portuguesa, nos será de gran ayuda. ¡Ya te contaré!

  2. Hola Ana! A mí Lisboa me encanta y si no has ido nunca te lo recomiendo! Así como Oporto no se la recomiendo a nadie porque me pareció muy fea, Lisboa me encantó! Ya me contarás :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *