Viajar de manera segura a Guatemala


Guatemala es un país salpicado de montañas cubiertas de bosques intercalados con volcanes humeantes, con áreas costeras al sur y la zona de tierras bajas al norte. Con fuertes lluvias, las tierras bajas se pueden volver bastante calurosas y húmedas. Las tierras altas tienen la suerte de experimentar un clima moderadamente frío durante todo el año. Inmersa en la cultura maya, las ciudades pequeñas y las zonas rurales de Guatemala aún conservan creencias tradicionales.

Otros lugares de interés turístico son Petén, Lago de Atitlán, y las ruinas de Tikal. Lamentablemente, la capital, Ciudad de Guatemala y Antigua son conocidos por ser peligrosos. Los viajeros que deciden realizar trayectos por las ciudades deben permanecer alerta y tener cuidado con los robos y atracos a mano armada llevados a cabo en el transporte público, terminales de autobuses, etc. Para que tu viaje sea seguro y evites meterte en problemas, debes tener en cuenta algunos de estos consejos:

– Cuando te muevas de un sitio para otro debes mantener todos tus documentos importantes (pasaporte, viajes y documentos de seguro de salud) seguros en una caja de seguridad. La tendrás disponible en el hotel en el que te alojes. Lleva fotocopias encima.

– No lleves grandes cantidades de dinero contigo.

– No viajes de noche.

– Ciudad de Guatemala se divide en zonas. De éstas, la zona 1, en particular, es donde la mayoría de los criminales operan. Los turistas son víctimas de robos y atracos a menudo.

– El robo de coches es habitual en las carreteras que conducen a los aeropuertos internacionales. Los coches y los autobuses son el blanco de los asaltantes que pueden hasta disfrazarse de policía.

– No muestres objetos de valor como por ejemplo el iPod o el portátil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *