Viajar a los Alpes alemanes


Los Alpes son una de las grandes bellezas naturales que tenemos en Europa, y aunque la mayor parte se la llevan Italia, Suiza y Austria, lo cierto es que en Alemania también hay una cadena montañosa que pertenece a ellos y que es realmente espectacular. De las tres regiones en las que se divide el país, en una de ellas están los llamados Alpes de Baviera.

Ocupan únicamente un territorio de 20 a 40 kilómetros de ancho, pero su belleza nada tiene que envidiar a los cientos de kilómetros que se reparten por otros países. En la parte norte, destacan las sierras escarpadas y las crestas agudas de los llamados Alpes Calizos Septentrionales, que tienen montañas que llegan casi a los 3.000 metros de altura. En los Prealpes está la montaña Zugspitze, que mide 2.964 metros de altitud.

Altiplanicies Prealpinas


Las altiplanicies prealpinas de Baviera tuvieron su origen gracias a las glaciaciones cuaternarias, que van desde los 800 metros de altitud hasta los 300 metros a orillas del Danubio, un paisaje precioso y muy singular. En el norte hay muchas cuencas de una gran profundidad que en su día fueron arrasadas por varias acumulaciones de nieve que posteriormente se convirtieron en capas de nieve. Después de las últimas glaciaciones, las cuencas se inundaron y formaron lagos como el Constanza, Chiemsee o Amersee.

La parte oriental


En la parte oriental, que tiene una inclinación hacia el noreste, también hubo corrientes de deshielo, las cuales dejaron libre de glaciares esa zona y dieron lugar a las colinas terciarias de Baviera. Esas colinas forman un paisaje espectacular al situarse entre el Danubio y el borde de las plataformas de grava.También puedes encontrar un gran conjunto de bosques muy frondosos, valles muy amplios, ríos caudalosos, llanuras muy fériles o lagos tan relucientes que parecen un espejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *