Viajar a Inglaterra en barco


Hay muchas personas que buscan todas las alternativas posibles para no tener que viajar en avión, entre las cuales me incluyo, haciendo las horas de viaje que sean necesaria en otros medios de transporte como pueden ser el barco o el coche. Por desgracia no siempre se pueden visitar todos los sitios que nos gustaría porque no hay suficientes opciones o combinaciones para poder viajar a determinados lugares, especialmente si tenemos poco tiempo.

Si quieres viajar al extranjero pero no quieres hacerlo en avión, te traigo una opción que seguro que te encanta ya que se trata de un país muy bonito y con mucho que ofrecer. Se trata de Inglaterra, país al que puedes viajar en barco desde Santander. Te doy todos los detalles para que puedas analizarlos y preparar tus vacaciones:

– El trayecto que hace este barco es desde Santander hasta Plymouth, dos ciudades que te recomiendo también visitar ya que son muy bonitas, así que si puedes pasa un día en ellas. Lo mejor es que llegues a Santander un día antes de coger el barco para poder disfrutar de la ciudad y que a la vuelta hagas lo mismo en Plymouth. También lo hay a Portsmouth.

– El barco sale de Santander todos los miércoles a las 21:00 horas y llega el jueves a las 16:00. 18 horas de viaje que para nada se hace aburrido ya que tienes entretenimiento a bordo y además al ser por la noche se te pasará más rápido. La vuelta es los domingos a las 15:30, llegando a Santander el lunes a las 12:00h. El que va a Portsmouth sale los lunes y jueves y regresa los martes y miércoles.

– Cuando compres el billete ya te dicen a qué hora embarcar, normalmente es media horita antes aunque puedes ir un poco antes para evitar colas.

– Hay camarotes normales y vip muy cómodos y con todos los servicios que puedes tener en un hotel, como puede ser el cuarto de baño con ducha o la televisión. No son tan grandes como una habitación pero sí son más grandes de lo que la gente piensa. Si te toca exterior tendrás una ventana para ver el mar durante el trayecto.

– En el barco tienes cine, piscina, restaurantes, discoteca y actividades infantiles (incluyendo una visita al barco en la que irán a saludar al capitán para saber cómo funciona el barco). Es como un crucero así que tienes todo tipo de entretenimientos.

– Si vas a viajar con menores de edad deberán llevar el pasaporte en regla. Esto es muy importante ya que con el DNI no será suficiente y puedes tener algún problema en la aduana.

– El personal del barco habla español e inglés así que no tendrás problemas para comunicarte.

– La empresa que hace este trayecto es Brittany Ferries y también tiene otro que es Bilbao-Portsmouth.

– En cuanto al precio, varía mucho dependiendo de la acomodación que elijas y el vehículo que lleves, pero por ponerte un ejemplo: dos personas, ida y vuelta, con coche y camarote doble sale unos 900€. Muy buen precio ya que aunque puedas encontrar un avión barato, si allí vas de un sitio a otro en transporte público o coche de alquiler te saldrá más caro.

– Por último, puedes llevar el coche, así que te ahorrarás cualquier tipo de transporte en destino y tu viaje será mucho más cómodo. ¡Recuerda que allí se conduce por la izquierda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *