Viajar a Dallas


La ciudad de Dallas, en el estado norteamericano de Texas, es famosa por muchísimas cosas, como por ejemplo ser el lugar en el que fue asesinado JFK en 1963 y también por la serie que tanto éxito tuvo y que llevaba su nombre. Es una ciudad preciosa que tiene más de 60 lagos en los que puedes hacer muchas actividades y estar en pleno contacto con la naturaleza.

Es también uno de los centros financieros más importantes de la zona suroeste. Toma nota de esta información si vas a viajar a Dallas:

Gastronomía: Lo más típico es la barbacoa (allí la llaman “grill”), así que no te marches sin probar una. También tiene mucho éxito la comida mexicana y tienen algunos de los mejores restaurantes del país, de hecho, tiene más restaurantes per cápita que Nueva York.

Compras: Hay muchísimos centros comerciales y un montón de tiendas en las que puedes encontrar de todo y para todos los bolsillos. Hay también varios sitios en los que puedes comprar directamente de fábrica.

Transporte: Tiene dos aeropuertos muy importantes, el Aeropuerto Internacional de Dallas y el Aeropuerto Dallas Love Field.

Museos: Hay más de 150 museos y galerías de arte de diversas temáticas, como por ejemplo el Crow Collection of Asian Arts (museo asiático), el Meadows Museum (aquí hay varias obras españolas), el Dallas Museum of Art o el Museo del Sexto Piso en Dealey Plaza (rememora el asesinato de JFK).

Parques: Si te gusta visitar parques estarás en una ciudad perfecta para hacerlo ya que aquí está el Dallas Arboretum, que cuenta con varias fuentes, esculturas, lagos, mansiones y hasta un zoo y un acuario con más de 6.000 especies. El Fair Park es otro de los más interesantes de la ciudad y en su interior hay nada menos que 9 museos y hasta un estadio.

Rutas: Se organizan varias para conocer distintas zonas de la ciudad. Una de las más populares es la que te lleva a la famosa mansión de la serie “Dallas” en la que se puede ver su interior, vestuario y un montón de cosas que se guardan desde entonces. En otra ruta puedes conocer el West End, que es en donde están los edificios más característicos de la ciudad y podrás encontrar también un gran ambiente de ocio con muchas tiendas, bares, discotecas y restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *