Viajar a Cardiff


Uno de los países europeos que mayor número de turistas recibe cada año es Gales, que está situado al oeste de Inglaterra y pertenece también al Reino Unido. Una de las cosas que más me llaman la atención de este país, algo que también puede apreciarse en muchísimas películas, es el espectacular paisaje de colinas y montañas que puedes encontrarte casi a cada paso, especialmente las montañas del Cámbrico, el Brecon Beacons y la de Sonwdonia. Cardiff es, actualmente, la ciudad más de moda en el Reino Unido y uno de los destinos preferidos por los jóvenes viajeros.

Si vas a viajar a Cardiff allí podrás encontrar muchas cosas características de una gran ciudad, como centros comerciales o restaurantes lujosos, pero también bonitas galerías comerciales vitorianas o preciosos lugares de ocio frente al mar, ya que la zona marítima es una de las más de moda de la ciudad. Lo mejor es que por mucha modernización a la que haya sido sometida, en Cardiff puedes encontrar muchísimas zonas verdes donde dar largos paseos o echarte a pasar el rato.

En cuanto a los lugares de interés en Cardiff, el principal es el llamado Castillo de Cardiff, un espectacular monumento totalmente recomendable y que es uno de los más visitados del país. El Castillo de Coch está también muy bien, al igual que la Catedral Llandaf o las Montañas Caerphilly, desde donde puedes disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad. Por supuesto hay también varios museos, como el Museo Nacional (que alberga una gran colección de pinturas impresionistas), el Museo Techniquest y, mi favorito, el Museo de la Vida Galesa, que cuenta la historia de Gales en sus más de 2.000 años de vida.

Lo bueno que tiene Cardiff es que puedes visitarla en cualquier época del año, aunque es en los meses de verano cuando más turistas llegan, así que si quieres conocerla con tranquilidad viaja fuera de esa fecha. Muy recomendable si puedes visitarla en Navidad ya que se pone muy bonita. Además, siempre puedes acudir para coincidir con alguno de los muchos eventos musicales o culturales que se organizan en la ciudad durante el año y que reciben a más de medio millón de personas cuando se celebran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *