Qué comer en Gales


Gales es uno de los países más atractivos que hay en Europa, especialmente gracias a los múltiples espacios naturales y que hacen de este país un lugar verdaderamente espectacular. De todas formas, no solamente hay paisajes que merece la pena visitar sino que también puede ofrecerte otros pequeños placeres que te encantarán, como por ejemplo su gastronomía.

La gastronomía galesa se caracteriza por utilizar principalmente ingredientes que son típicos del país, siendo muy pocos los extranjeros que están en sus platos. Lo que sí es muy raro es que te encuentres algún producto escocés o inglés, los dos países vecinos y “rivales”. Toma nota de lo más destacado de la gastronomía de Gales:

Carnes: el producto estrella es el cordero, algo lógico ya que las granjas de ovejas de Gales son las mejores de todo el Reino Unido, lo que hace que sea el protagonista de numerosos platos. La ternera también es muy utilizada, especialmente la de Pembrokeshire, donde se considera el tesoro del municipio.

Pescados y mariscos: también se utilizan en numerosos platos, especialmente en los más típicos de los pueblos y ciudades que están en zonas costeras. Destacan los berberechos y el laver, que es un tipo de alga. Los berberechos son uno de los productos más típicos del país y se sirven de múltiples maneras, especialmente cocinados al vapor.


Bara Brith: es uno de los considerados patrimonios gastronómicos del país y es un pan de levadura que se enriquece con frutos secos, especialmente uvas pasas y pieles de frutas secas. Se vende en cualquier lugar del país y también se puede hacer sin levadura para consumirlo en plan tarta.

Platos típicos: entre los más tradicionales están el Tatas Pum Munud (un guiso con patatas, verduras y tocino que se cuece en la parte superior de la estufa), el Taws Popty (otro guiso pero de patatas, verduras y un trozo de carne que previamente se asa en el horno), Teisennau Tatas (pastel de patatas que acompaña a los platos principales), Cawl (guiso de cordero con puerros), Salchicha Glamorgan (queso, huevos y pan rallado en forma de salchicha) o Faggots (albóndigas de cordero y cerdo que también llevan cebolla y cereales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *