Un paseo por Zúrich, la gran metrópoli suiza


Zúrich es una ciudad fascinante, ofrece todo un abanico de aventuras para viajar: más de 50 museos y 100 galerías de arte, marcas internacionales para ir de compras, intensa vida nocturna, baños en un lago y fluviales en pleno centro, así como excursiones a la montaña casera Uetliberg. Todo con vistas a unos Alpes cubiertos de nieve en el horizonte.

Zúrich es ciudad más grande de Suiza, se halla en el extremo septentrional del Lago de Zurich. El ambiente multicultural y la oferta de ocio atrae a turistas de todo el mundo. Zúrich es muy fácil de alcanzar, ya sea por tren, avión o coche. El aeropuerto internacional tiene conexión directa con más de 150 destinos de todo el mundo. A sólo diez minutos en tren del aeropuerto, llegamos a la estación principal de ferrocarril de Zúrich, en pleno centro de la ciudad formando un importante nudo ferroviario europeo.

El foso de agua de la fortaleza de la ciudad fue convertido en la principal calle comercial, que contribuyó a la popularidad de Zúrich como galería de compras europea, siendo un centro de renombre internacional para marcas de moda, joyas y relojes. Pero si lo que te gusta es la moda visita Zürich-West o bien en el barrio de Aussersihl. Zúrich cuenta con una importante densidad de clubes para disfrutar de los mejores ambietnes. Desde el House-Party en el legendario Kaufleuten hasta la mejor música de los años ochenta en el club más antiguo de la ciudad Mascotte y la fiesta gay en el Labor-Bar.


El Zürichsee, popular lago de la ciudad, linda en su orilla meridional con las colinas de Albis y Zimmerberg, en la orilla septentrional con la cordillera Pfannenstielkette, anlazando los cantones de Zurich, San Gall y Schwyz. La zona es actualmente un destino popular de excursiones, siendo sus orillas zonas residenciales muy solicitadas. Otros destinos populares en el Lago de Zurich son las numerosas playas, el Alpamare en Pfäffikon, el parque acuático cubierto más grande de Europa, las islas soleadas Ufenau y Lützelau cerca de Rapperswil, la pasadera de madera para peatones que atraviesa el lago entre Rapperswil y Hurden, la iglesia barroca de Lachen, la conocida fábrica de chocolate Lindt & Sprüngli en Kilchberg y, por supuesto, la agitada metrópoli Zurich con sus numerosos monumentos, la conocida calle de compras “Bahnhofsstrasse” y una abundante oferta cultural.

Propuestas y fiestas importantes

– Sechseläuten. Cada año, las cofradías de Zurich y la población celebran entusiasmados su fiesta tradicional de primavera (abril).
– Festival Tropical Caliente. Ritmos calientes como salsa o samba y una mezcla divertida de estrellas grandes y pequeñas de la música latina hacen bailar a los invitados a la fiesta (junio).
– Streetparade. Uno de los espectáculos techno más grandes del mundo atrae a los aficionados de toda Suiza y de países vecinos a la ciudad a orillas del Limmat (agosto).
– Zürcher Festspiele. Ante el escenario de verano de Zurich se celebra cada año un festival con una combinación singular de ópera, concierto, teatro, baile y teatro libre (junio/julio).

Visitas recomendadas

– Kunsthaus. El museo de arte más importante de Suiza acoge una colección de todos los períodos importantes del arte europeo desde la edad media hasta la actualidad.
– Museum Rietberg. El museo presenta arte sobre todo de la India, China y África.
– Bahnhofstrasse. La milla de la banca con exclusivas tiendas de moda, galerías de compras y cafés callejeros que invitan a callejear.
– Zoo. Con una nave de sistema ecológico de 11.000 metros cuadrados, con varias cientos de variedades animales y plantas de la selva pluvial Masoala de Madagascar.
– Casco antiguo. Con sus galerías de arte, tiendas de antigüedades y librerías un destino favorito entre los aficionados al arte. Durante la noche, el casco antiguo se convierte en un barrio de diversión para un público muy variado.

2 comentarios

  1. ME ENCANTA LA GENTE DE SUIZA SON MUY SIMPATICOS ME GUSTARIA QUE NO DEJEN DE VIAJAR A MI PAIZ ECUADOR CONOSI A TRES PERSONAS DE SUIZA FUERON MUY BUENAS PERSONAS Y MUY ESPESIALES PARA MI ..

  2. Muy bien Ulises por lo de tu viaje a Suiza pero eres muy bruto escribiendo especiales se escribe con C no con S, conoci va con C no con S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *