Viajar en trenes de lujo

Viajar unos días en tren puede ser tanto o más apetecible que hacer un crucero. A un paisaje garantizado se suma una estancia única. Los trayectos en trenes de lujo ganan adeptos y se renueva, así, esa visión cinematográfica de los compartimentos elegantes, personajes misteriosos e historias con genio, donde el escenario y los pasajeros parecen más mágicos al ritmo que marca la locomotora.
Antes de emprender esta aventura, sólo cabe vacilar sobre unas pocas cuestiones: adónde, cuánto tiempo, con quién y cuánto se está dispuesto a desembolsar, ya que esta nueva generación de convoyes incluye desde pista de baile, pub, bar y biblioteca. hasta hidrosauna, turbomasaje y baño de vapor.

Os proponemos los siguientes 3 viajes de lujo en tren:

EL TRANSCANTÁBRICO

Trayecto: de Santiago de Compostela a León, y viceversa.
Duración: 8 días.
El viaje: el tren se detiene y enlaza con vistas a pie y en autocar que permiten ir a las cuevas de Altamira, cenar en Santander o visitar el románico palentino.
Sello 1st Class: cuatro coches salones albergan todo tipo de servicios (pista de baile, restaurante, biblioteca, etc.)
Precio por persona: ocho días con pensión completa, excursiones y guía acompañante, 2.300 euros.

TRENHOTEL

Trayecto: Madrid-Lisboa. Madrid-París. Barcelona-París. Barcelona-Milán. Barcelona-Zúrich.
Duración: 2 días.
El viaje: existen diversos trayectos en los que se garantiza el máximo confort a los pasajeros. La estancia se plantea como la experiencia de viajar en un hotel rodante, y aúna las comodidades de un alojamiento de lujo y las ventajas del desplazamiento.
Sello 1st Class: tarjeta de seguridad para cada compartimento, cabinas equipadas con baño, copa de bienvenida, cena ‘gourmet’ y desayuno continental. Servicio de párking gratuito de 48 horas para los clientes que llegan en coche a la estación.
Precio por persona: ida y vuelta, 350 euros.

VENICE SIMPLON-ORIENT EXPRESS

Trayecto: París-Budapest-Bucarest-Estambul.
Duración: 6 días.
El viaje: el convoy es una réplica del tren fabricado en 1864 por George Pullman en el que han viajado multitud de pasajeros célebres y que han inspirado incontables libros y películas como “Asesinato en el Orient Express” (1974) o “Desde Rusia con amor” (1963).
Sello 1st Class: tanto el ambiente que se respira como cada uno de sus rincones emanan sofisticación. De sus 17 vagones, 11 corresponden a coches-cama. Confortables compartimentos, servicio personalizado de mayordomo, mobiliario de los años 20, menús gastronómicos…
Precio por pesona: a partir de 3.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *