Un paseo hasta los Cayos de Florida

carreterakeywest
Los Cayos son unas islas que se encuentran al sur de Florida y que están unidas por más de 20 puentes. Key West es el punto más meridional de Estados Unidos y supone el final de este viaje que transcurre casi como si lo hicieras por el agua, pues cuando vas por esa carretera, no demasiado ancha, a ambos lados del camino sólo ves el mar. Son bastantes horas de coche que vale la pena hacer porque tanto el trayecto, con espectaculares paisajes, como el destino, son impresionantes. ¿Me acompañas?

Más cerca de Cuba que de Miami

Key West, o Cayo Hueso, está más cerca de Cuba que de Miami. Durante su historia esta isla fue refugio de pescadores y piratas, de quienes buscaban tesoros y también de quienes eran repudiados de sus lugares de origen. Un paseo por este lugar permite disfrutar del ambiente de Duval Street, su calle principal, con tiendas, museos y bonitas casas, de sus playas y de posiblemente uno de los sitios más fotografiados, la boya gigante que señala el punto más al sur del país, donde acaba Florida y se da la bienvenida al Caribe. Con Cuba al otro lado.

keyWest1

Ambiente tropical

El paseo por Key West nos regala un ambiente muy tropical e incluso con ciertos aires bohemios. Quizá herencia, entre otras muchas cosas, de que el escritor Ernest Hemingway vivió en este lugar. Desde el Muelle Mallory Square es posible disfrutar de una puesta de sol única mientras varios artistas amenizan este momento.

Un viaje entre el mar

Como te decía antes, el camino hasta el sur de Florida es también algo digno de vivir. La carretera US1 Overseas Highway transcurre sobre unas espectaculares aguas y atraviesa estas islas ofreciendo imágenes inolvidables. De esas que tienes que contemplar con tus propios ojos.

Para ir abriendo boca, aquí os dejo con algunas fotografías. ¿Te apetece este paseo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *