Turismo gratis en Oslo


Hoy en día son pocos los afortunados que pueden disfrutar de sus vacaciones sin preocuparse del presupuesto, así que hay que procurar encontrar destinos en los que puedas hacer muchas cosas sin gastar mucho dinero, y si esos destinos ofrecen además lugares espectaculares, mejor que mejor. Una de las ciudades que combina a la perfección presupuesto y turismo es Oslo, en donde además hay muchas cosas que puedes visitar sin tener que pagar por ello.

Monumentos, museos, lugares de interés… sin duda la capital Noruega tiene mucho que ofrecer a cualquier turista que la visite, por lo que se esmeran mucho en poder ofrecer siempre lo mejor a todo el mundo. Toma nota de las ofertas de turismo gratuito en Oslo:

Galería Nacional de Arte: es espectacular y sin duda visita obligada si estás en la ciudad. Allí podrás ver la colección de arte más completa y de mejor calidad de todo el país, y además sin pagar por ello. Hay obras desde el siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

Ópera de Oslo: es relativamente nueva ya que se construyó en el año 2008. Las visitas guiadas son gratuitas así que si no tienes mucho presupuesto es la mejor opción ya que los espectáculos sí que son carillos. Desde la última planta puedes disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad y del puerto.

Parque de Esculturas Vigeland: está en el Parque Frogner y tiene una amplia colección de unas 200 estatuas de granito, yeso y bronce que son obra del escultor Gustav Vigeland. Una de las grandes maravillas de la ciudad.

Holmenkollen: aquí se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno en el año 1952 y desde la plataforma para el salto de esquí se pueden disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad y de las islas de Oslofjord. Allí está también el Museo de Esquí, también gratuito y muy interesante.

Museos: en Oslo hay una gran oferta cultural y lo mejor es que casi todos sus museos son gratuitos, como el Museo de Arte Contemporáneo, el de Arte Moderno, el del Ejército, el de Artes Aplicadas, el del Cine o el de Historia. También puedes visitar el Parlamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *