Turismo gratis en Moscú


El turismo gratuito se está convirtiendo en uno de los más solicitados en los últimos meses, y si bien viajar a una ciudad todavía no es gratis en lo que a medio de transportes se refiere, sí hay muchas ciudades que ofrecen múltiples actividades y acceso a lugares turísticos de forma gratuita, gracias a lo cual la ciudad recibe muchos más visitantes y aunque no se gane dinero con esas entradas sí gana toda la ciudad y los negocios que hay en ella. Una de las mejores opciones es el turismo gratis en Moscú.

Con fama de ciudad muy cara, Moscú tiene muchos lugares de interés de entrada libre, además de muchos sitios a los que podrás ir sin necesidad, ni obligación, de gastar dinero. Para empezar las visitas gratis en Moscú ve a la Plaza Roja, donde además de descubrir su espectacular arquitectura podrás visitar la Tumba de Lenin, un mausoleo que abre de 10:00 a 13:00h todos los días excepto lunes y viernes, si vas en temporada alta ten paciencia porque las colas suelen ser un poquito largas. Ya que estás en la plaza, visita también la Catedral del Cristo Salvador, el templo ortodoxo más grande del mundo.

Hay también varios museos gratis en Moscú, como el Museo Gorki, situado en un bello edificio y que está dedicado al literato ruso que le dio nombre. En la Catedral puedes visitar también su Museo, una galería que está debajo de la iglesia. Por último, un museo de lo más curioso, el Museo de Muñecas, donde podrás ver una gran cantidad de muñecas rusas y europeas, muchas de ellas con más de 300 años. Si quieres un par de lugares donde pasar unas horas de forma relajada, y gratis, pásate por el Kolomenskoye (antigua residencia de verano de los zares) o por el Tsaritsino, uno de los parques más bonitos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *