Turismo gratis en Buenos Aires

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En estos momentos de crisis está claro que no se pueden hacer grandes viajes, o al menos no todo el mundo puede hacerlos. Ahora hay que ahorrar mucho más y probablemente viajar menos, así que hay que buscar destinos que no solo sean interesantes sino que también puedan ofrecerte atracciones o actividades gratuitas para poder disfrutar mucho más.

Una ciudad en la que puedes encontrar turismo gratis muy interesante es Buenos Aires, capital argentina y que es muy recomendable visitar ya que es muy bonita y con mucho que ofrecer a todos los turistas. Allí encontrarás muchas cosas que hacer que no te costarán nada, algo que sin duda se agradece. Toma nota de lo más interesante del turismo gratis en Buenos Aires:

Caminar: Sin duda algo que es gratis en cualquier lugar y que aquí podrás explotar al máximo al poder recorrer todos sus barrios a pie y ver lugares muy interesantes. Aquí encontrarás también algunos tours gratuitos, sin duda la mejor forma de conocer la ciudad. El llamado BA Free Tour comienza por la mañana y, con un guía, lleva a los turistas por las zonas más interesantes de la ciudad.

Museos: Hay muchos que son gratuitos y otros que tienen importantes descuentos en determinados horarios. El Museo de la Ciudad está en el barrio de Almagro y la entrada es gratuita lunes y miércoles. El MALBA es un museo de arte moderno latinoamericano que es gratis los miércoles de 12 a 21 horas. El Museo de Finas Artes es uno de los más exclusivos de la ciudad y es gratuito todos los días.

Congreso: Es uno de los edificios más impresionantes de la ciudad y puede visitarse de forma gratuita los lunes, martes, jueves y viernes (aunque esto suele cambiar si es alguna fecha especial).

Cementerios: Puede parecer un poco tétrico pero la verdad es que todos los cementerios de la ciudad son preciosos y merece la pena visitar al menos uno. El de Recoleta es uno de los más interesantes gracias a su patrimonio cultural e histórico y podrás descubrirlo con una visita guiada en español de martes a domingo (varias visitas al día). El de Chacarita es uno de los más famosos y en él están muchas de las personalidades más importantes de la historia de Argentina.

Tango: Si hay algo característico de este país es el tango, y podrás disfrutarlo aún más visitando lugares muy ligados a él, como el Complejo Tanto (un club que ofrece clases gratis a las 19:30 horas) o el The Window of DGEArt, que ofrece clases gratuitas todos los sábados.

Espectáculos: En distintos puntos de la ciudad hay un montón de espectáculos como teatro, música o títeres, especialmente en los parques y los fines de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *