Turismo en Polonia


Polonia se ha convertido en uno de los países más visitados del mundo, principalmente gracias a su situación, ya que al estar en el centro de Europa muchos turistas de otros países aprovechan para conocerlo y descubrir un país que te lleva atrás en el tiempo y que conserva la magnífica historia de sus ciudades en todas sus calles. Según cuenta la historia, Polonia era uno de los reinos europeos más poderosos y a partir de 1683, y gracias al rey Juan III se consiguió que el país se comenzara a desarrollar a gran escala.

Si vas a visitar Polonia es imprescindible que viajes a Varsovia, la capital y principal destino turístico de todos los que visitan la ciudad. Allí debes visitar el casco antiguo, donde tendrás un montón de restaurantes para disfrutar de la gastronomía local y verás también muchos vendedores ambulantes en muchas de sus calles y a los cuales podrás comprarles unos cuantos souvenirs para traerte de recuerdo. Si vas a viajar el próximo verano, a unos 140 km al sur de Varsovia, en Kazimierz Dolny, podrás disfrutar del Festival de Cine y Arte que se celebra en agosto y donde hay diversos eventos culturales donde predomina la música y la gastronomía.

Por supuesto deberías visitar también Cracovia, donde puedes ver el Castillo de Wavel o el Castillo de Malbork, espectaculares fortalezas donde su historia te trasladará a luchar con dragones en la época de los Cruzados. Lugar de interés en Polonia es también Auschwitz, el campo de concentración en el que miles de personas judías, gitanas o cualquier otra etnia que consideraban “diferente” fueron asesinadas en la cámara de gas y enterradas en una fosa común. Un paisaje dantesco pero que sin duda forma parte de la historia mundial.

Si te gusta el deporte, puedes pasarte por las Montañas de Tatra, donde en temporada invernal se convierte en una de las estaciones de esquí más populares del mundo y que contrasta con el precioso paisaje verde que esas mismas montañas ofrecen en los meses más calurosos del año. Otro lugar muy bonito para visitar es Masuria, donde podrás ver los lagos más espectaculares de Polonia, casi 3.000 repartidos en diferentes ríos, arroyos y canales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *