Qué hacer en Cracovia

Cracovia
Aunque en nuestro país aún son pocos los que se plantean Cracovia como opción para pasar unas vacaciones o realizar una escapada, lo cierto es que la capital polaca se está convirtiendo en uno de los destinos europeos preferidos por los turistas. De hecho, ha sido escogida como una de las mejores ciudades del mundo en la lista que cada año elabora TripAdivsor.

Más allá de ser una ciudad repleta de historia, arte y arquitectura, Cracovia también es una urbe moderna que ofrece todo lo que un turista puede buscar. Para convencerte de que puede ser un destino perfecto, hoy en Vuela Viajes vamos a contarte qué puedes hacer en la capital de Polonia. Además, la información que vamos a ofrecer puede serte muy útil si tienes pensado viajar a la ciudad próximamente. ¿Te lo vas a perder?

Plaza del Mercado

Uno de los primeros lugares que deberás visitar nada más aterrizar en Cracovia será la Plaza del Mercado, que sobre todo sorprende por sus dimensiones. Y es que cada uno de sus lados mide aproximadamente 200 metros. Lógicamente, está considerada como la plaza medieval más grande de todo el continente. Construida en 1257, la plaza ha sido testigo de numerosos acontecimientos y está rodeada de palacios y casas burguesas de origen medieval. De la plaza destacan la Lonja de Paños, la Basílica de Santa María, la Torre del Antiguo Ayuntamiento y la Iglesia de San Adalberto.

Plaza del Mercado

El resto del casco antiguo

La Plaza del Mercado se encuentra en el centro del casco histórico de la ciudad, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Otros lugares que no deberás perderte de esta zona de la ciudad es la Barbacana, que es lo único que se conserva de la antigua muralla; la Puerta Florianska, la única de las ocho puertas que protegían la ciudad que se mantiene en pie; la calle Florianska, repleta de hoteles, restaurantes y tiendas; y el Castillo de Wawel. También es recomendable recorrer la calle Kanonoczna y la calle Grozka, donde encontrarás un montón de edificios de los siglos XVI y XVII.

Castillo Wawel

Cueva del Dragón

Otro interesante lugar que deberás visitar es la Cueva del Dragón, una gruta en la que, según la leyenda, vivió el maligno dragón Wawel, que no dejó de comerse a los ciudadanos hasta que un zapatero tuvo la idea de rellenar la piel de un cordero con azufre. Solo es posible visitar esta cueva durante el verano. A la salida espera una gran estatura del dragón que, sorprendentemente, cada 5 minutos echa fuego por la boca.

dragon

Parque Planty

Por supuesto, también tenemos que hablarte del Parque Planty, un enorme espacio verde que tiene forma de anillo, ya que rodea el casco antiguo de la ciudad. Se trata de un lugar tranquilo que cuenta con 21 hectáreas y 8 kilómetros de longitud.

Parque Planty

A las afueras

Aunque se encuentra un poco lejos de Cracovia, concretamente a 43 kilómetros, si te encuentras en la capital no debes desaprovechar la oportunidad de visitar el campo de concentración de Auschwitz, considerado el mayor centro de exterminio de los nazis. Aunque podrás viajar aquí por tu cuenta, debes saber que se organizan excursiones con guías. Lo que nosotros te recomendamos es que contrates el tour completo. Por supuesto, también es recomendable la excursión a las Minas de Sal de Wieliczka, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Se encuentran a tan solo 10 kilómetros de la capital y llegar es súper fácil con transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *