Las mejores ciudades de Europa en 2015

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Florencia
Los rankings que los diferentes portales y revistas de viajes elaboran cada año son de lo más útiles a la hora de planear una escapada o unas señoras vacaciones. Por eso, en Vuela Viajes nos gusta hacernos eco de los listados de las más prestigiosas publicaciones.

Hoy, por ejemplo, queremos hablarte de una de las listas que ha publicado Travel + Leisure, una revista estadounidense que cada año pregunta a sus lectores cuáles son sus ciudades preferidas del mundo. Nos referimos al ranking de las mejores ciudades de Europa. A continuación te hablamos del top 10, pero como adelanto, queremos decirte que se han colado 3 ciudades españolas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Florencia

Florencia1
La mejor ciudad de Europa según los lectores de Travel + Leisure es Florencia, una ciudad donde no solo pueden encontrarse algunos de los mejores museos y galerías de arte del mundo, sino que ofrece numerosos monumentos históricos y espectaculares piezas arquitectónicas, como el famoso Ponte Vecchio el Duomo.

Roma

Roma
En segunda posición encontramos otra ciudad italiana. Se trata de Roma, la capital del país, también conocida como la Ciudad Eterna. Aquí encontrarás importantes monumentos y yacimientos arqueológicos, como el famoso Coliseo. Mención aparte merece su exquisita gastronomía.

Cracovia

Cracovia
Aunque no es un destino que la mayoría se plantee a la hora de planear unas vacaciones, Cracovia se ha colado en el tercer puesto de la lista. Y es que esta ciudad cada vez atrae a más turistas gracias a sus importantes muestras de arte y arquitectura y su bello casco histórico, que ha sido declarado Lugar Protegido de la Historia Universal por la UNESCO.

Barcelona

Barcelona
La primera ciudad española de la lista es Barcelona, una ciudad cosmopolita y llena de encanto con una gran variedad de tesoros artísticos, iglesias románicas y, por supuesto, muestras de modernismo. Eso sí, tampoco hay que olvidar que, situada entre el mar y la montaña, la Ciudad Condal es una de las más modernas y vanguardistas de toda España. Además, está muy cerca de la maravillosa Costa Brava.

Estambul

Estambul
En quinta posición encontramos Estambul, una ciudad que a lo largo de su historia ha sido capital de tres imperios: romano, bizantino y otomano. Lo que más sorprende de la actual capital turca son los contrastes entre lo oriental y lo occidental y lo antiguo y lo moderno, además de sus espectaculares paisajes naturales.

Budapest

Budapest
La siguiente ciudad de la lista es Budapest, que ofrece enormes y preciosos puentes que unen Buda, la zona residencial más elegante, y Pest, el centro económico y comercial de la capital húngara, dos zonas que se encuentran separadas por el río Danubio. Te encantará perderte por sus callejuelas repletas de historia.

Sevilla

Sevilla
Volvemos a España para hablarte de Sevilla, que ha logrado situarse en el séptimo puesto del ranking gracias a la mezcla de culturas y estilos (árabe, renacentista, barroco, americano…), a su gusto por el flamenco y los toros, su hospitalidad y su luminosidad. Por supuesto, no hay que olvidar que se trata de una ciudad cosmopolita pero también muy religiosa que aguarda una gran cantidad de monumentos y lugares de gran belleza.

Edimburgo

Edimburgo
En octava posición encontramos Edimburgo, la capital de Escocia. Cargada de encanto, esta ciudad repleta de rincones oscuros y estrechos callejones también nos ofrece hermosos jardines y edificios y una enorme cantidad de museos. Destacan las rutas turísticas que recorren criptas, pasadizos y cementerios.

Madrid

Madrid
La tercera y última ciudad española del ranking es Madrid. La capital combina a la perfección su oferta cultural, monumental y de ocio. Aquí podrá encontrar cientos de momentos declarados Bien de Interés Cultural, conjuntos históricos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y un montón de palacios, castillos, iglesias, monasterios y yacimientos arqueológicos.

París

Paris
Por último, vamos a hablar de París, la Ciudad del Amor, que se ha situado en el décimo puesto de la lista. Todo en París parece estar pensado para el disfrute del viajero: sus plazas, calles, edificios, monumentos, jardines… No podrás perderte la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame, el barrio de Montmartre y el Museo del Louvre, entre muchos otros lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *