Descubrir Cracovia


Polonia no es solo una meca cultural de Europa, es también un país rico en arquitectura, dramáticas historias, y el hogar de un pueblo irresistiblemente atractivo. El turismo ha ido prosperando y la gente está descubriendo los tesoros escondidos que antes solo conocían los polacos; tesoros que se extienden desde las bellas montañas de Tatra y su arquitectura de Renacimiento que se mezcla con la actual.

Durante tu visita a Polonia, necesitarás planificar ver lo que quieres ver, ya que tendrás largos recorridos que realizar. Reserva con antelación. Uno de los primeros lugares que debes visitar es Cracovia. Esta parte de Polonia tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. En el año 2000, nombrada (por segunda vez) Ciudad Europea de la Cultura. En la Ciudad Vieja, se encuentra la Plaza del Mercado y en el centro de la plaza, se encuentra la Lonja de los Paños (Sukiennice).

Originalmente era el centro comercial, y hoy en día sigue siendo un mercado bullicioso con puestos que venden piezas de arte polaco, tallas de madera, tapices, etc. Una vez que salgas de la Lonja, deberás observar la arquitectura de la zona que se caracteriza por ser muy ecléctica y tiene mezclas que van desde el Renacimiento hasta el Art Deco.

Tómate tu tiempo para entrar en cualquiera de los numerosos museos de la ciudad. El museo Czartoryski, por ejemplo, te mostrará una impresionante colección de pinturas de artistas polacos y del este desde el año 1200 hasta el 1800. No te olvides de visitar el museo Judío, situado en el interior de la antigua Sinagoga (el edificio judío más antiguo del país).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *