Visitar Cracovia


Cúpulas renacentistas, estilo barroco, calles de libro de cuentos y la sublime pintura de Cecilia Gallerani realizada por Leonardo da Vinci, son algunos de los motivos por los que miles de personas eligen Cracovia para hacer una bonita escapada. Cracovia es la sede de la universidad más antigua de Polonia y es una de las pocas ciudades polacas que escapó de la devastación de los ejércitos de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. La UNESCO la nombró Patrimonio de la Humanidad en 1978.


Con la llegada de las compañías de bajo coste y la continua expansión del aeropuerto local, el número de visitantes de Cracovia va en aumento. La temporada alta de la ciudad transcurre durante los meses de junio a septiembre, aunque poco a poco está recibiendo tantas visitas que casi da igual ir un mes u otro. Si lo que te preocupa es el tiempo, debes saber que los meses más agradables en los que puedes visitar la ciudad son mayo y septiembre.


Se pueden alcanzar temperaturas bajísimas de hasta -20°C en invierno. Durante el verano se pueden llegar a alcanzar los 35°C. El tiempo suele ser imprevisible y puede cambiar rápidamente, por lo tanto, es recomendable llevarse un paraguas y una chaqueta, incluso cuando estés de visita en verano. Nunca se sabe.

Organizan celebraciones y eventos siempre que pueden, así que no te extrañes si llegas a la ciudad y encuentras un festival de danza o de música por sus calles. Seguro que tu viaje a Cracovia es inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *