Turismo cultural en Estocolmo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La capital sueca, Estocolmo, está construida sobre 14 islas, motivo por el que se le suele llamar la Venecia del Norte. Además, tiene el nivel de contaminación más bajo de todos los núcleos urbanos del mundo, por lo que puedes pescar o nadar en cualquier canal del centro de la ciudad sin riesgo de contaminación, siempre y cuando sean zonas permitidas. Una ciudad en la que tienes muchísimas cosas que descubrir y que hacer pero que hoy me gustaría centrarme en la parte cultural.

En Estocolmo puedes encontrar un montón de lugares en los que disfrutar del turismo cultural ya que dedican una gran parte del presupuesto a las artes y las ciencias, y es que siendo la ciudad en la que se entregan cada año los Premios Nobel no podía ser de otra manera. Toma nota de los más interesantes lugares culturales de Estocolmo:

Moderna Museet (Museo Moderno de Estocolmo): Si te gusta el arte sin duda debes pasarte por aquí, especialmente si te gusta el arte moderno. Aquí puedes encontrar una espectacular colección que comprende obras de artistas como Picasso, Warhol, Matisse o Duchamp. Está cruzando el puente de Skeppsholmen y es un edificio con muchos espacios abiertos que aprovecha al máximo la luz natural. En la planta alta hay una terraza en la que te puedes tomar algo disfrutando de las vistas de la ciudad.

Arkitekturmuseet (Museo de la Arquitectura): Es el único museo de todo el país dedicado al urbanismo y la arquitectura. Está en el mismo sitio que el Museo Moderno así que lo ideal es dedicar un día a visitar los dos. Hay una sección que está dedicada a la arquitectura antigua y moderna de Suecia, incluyendo un diseño a escala de madera de la ciudad de Gotemburgo y que es espectacular. También tiene un archivo en el que hay casi un millón de planos y una gran colección de fotografías de los edificios más emblemáticos del mundo.

Kulturhuset (Casa de Cultura): Este museo cuenta con exposiciones muy interesantes para todas las edades, y al estar en el centro de la ciudad el acceso a las exposiciones y eventos es más sencillo. Es uno de los museos más visitados de la ciudad y muy querido por todos los habitantes. Durante todo el año se hacen varios eventos como conciertos y festivales, así que te vendrá muy bien revisar la programación para ver si hay alguno de tu interés durante tu visita.

1 comentario

  1. Ciertamente Estocolmo es una ciudad interesante para una corta estancia, en la que puede ofrecer puntos de interés muy sugerentes, como el Palacio Real o una panorámica en autobús que nos permita apreciar las magníficas vistas que ofrece, ya que está construida sobre un grupo de islas. Pero para mí la visita imprescindible, la que vale por sí sola la visita a esta ciudad, es el Museo Vasa, pues es el único lugar del mundo en el que se puede ver de cerca y completo un auténtico galeón del siglo XVII. Es sencillamente impresionante.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *