Ryanair aumenta sus tasas


Parece que ya es oficial: Ryanair aumentará las tasas por facturación de bolsas y equipos deportivos hasta un 50% a partir del 1 de octubre. El coste de la verificación de forma online subirá de 10£ a 15£, y en el aeropuerto las tasas variarán de 20 £ a 30 £, para las bolsas. La tasa para los equipos deportivos también aumentará; de 30 £ a 40 £ de forma online y 50 £ en el aeropuerto.

Sin embargo, la aerolínea de bajo costo también está cambiando su política de equipajes para poder permitir a los pasajeros transportar hasta dos bolsas de 15 kg (33 libras) por persona. Ryanair ha defendido su aumento en las tasas explicando que así pueden continuar teniendo tarifas muy bajas. Estas tasas no afectarán a aquellos pasajeros que simplemente viajen con su equipaje de mano, según ha confirmado el portavoz de la compañía. Más del 70% de los pasajeros de Ryanair no se verá perjudicado ya que viajar con una sola bolsa de mano es gratuito.

Ryanair está realizando últimamente algunas propuestas que no están agradando a muchos de los usuarios de las líneas aéreas en general: tasa extra para personas con sobrepeso o pago por plazas para viajar de pie. British Airways y otras compañías aéreas transatlánticas anunciaron que los pasajeros sólo podrán llevar una bolsa de forma gratuita, las adicionales tendrán un precio de facturación de 30£, aunque esta cantidad no es del todo exacta y variará según cada línea aérea.

Conclusión: nos cuesta mucho más, facturar el equipaje que el billete de avión… veremos que terminamos pagando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *