Ryanair venderá sus billetes a través de agencias de viajes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Michael OLeary
Les ha costado mucho dar el paso, pero finalmente han accedido. Ryanair, la aerolínea de bajo coste que ha permitido viajar a muchas personas, ha llegado a un acuerdo con Travelport para vender los billetes de sus vuelos, algo que no sucedía hasta la fecha. Entre sus particularidades se encontraba el hecho de que solo vendían asientos a través de su página web.

Más ingresos para Ryanair

Varios años de guerra judicial, la compañía dirigida por Michael O’Leary ha decidido renunciar a su exclusiva política de venta a través de ryanair.com. Las agencias de viajes, que han hecho todo lo posible para sortear el veto de Ryanair, por fin podrán vender sus vuelos a través de agencias.

El acuerdo es total y será beneficioso para todas las partes implicadas. Tanto la aerolínea como las agencias de viajes podrán incrementar su volumen de negocio, aunque esta vez el beneficio no será siempre para el mismo. Eso significa que se venderán más vuelos, pero que no sacarán tanta tajada de los mismos cuando se contraten por agencia.

avion de Ryanair
El pacto con Travelport ya está cerrado y la semana que viene empezarán a vender los primeros billetes. Kenny Jacobs, director de Marketing de Ryanair, se ha mostrado muy optimista: “Más de un 22% de nuestros clientes ya eligen Ryanair para sus viajes de negocios y esperamos que ese porcentaje aumente gracias a este acuerdo”.

easyJet hizo lo propio en 2012

Así las cosas, podríamos decir que han dado el mismo paso que dio uno de sus competidores en 2012. Fue en ese año cuando easyJet decidió vender sus billetes a través de agencias tras llegar a un acuerdo con Amadeus, el principal rival de Travelport en lo que a distribución de reservas aéreas se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *