Condiciones para viajar con un bebé en Ryanair

bebe-aeropuerto
¿Te vas de vacaciones en familia y vas a viajar en un avión de Ryanair con un bebé? En ese caso te conviene tener en cuenta todo lo que te voy a contar en este artículo, ya que la aerolínea irlandesa tiene sus condiciones al respecto. Para empezar, no te permite subir a sus aviones con un recién nacido menor de 7 días (inclusive).

Solo si van acompañados de un adulto

Los que sí pueden viajar son los de entre 8 días y 23 meses, aunque deben hacerlo acompañados por un adulto mayor de 16 años por cada bebé de esa edad. Existe la posibilidad de que pueda viajar en el regazo de dicho adulto, pero en ese caso no tiene derecho a facturar equipaje. Eso sí, el adulto puede llevar su equipaje de mano, un bulto pequeño y una bolsa que no exceda los 5 kilos con la cosas del bebé.

Equipamiento gratis

Una buena noticia tiene que ver con el hecho de que puedes llevar dos artículos de equipamiento para bebés/niños sin que ello suponga un cargo extra. Te entra una silla de paseo gratis y otro artículo que puede ser la cuna de viaje o el asiento elevador o silla para el coche. Hay que etiquetarlos en el mostrador de facturación de equipaje con una antelación mínima de 40 minutos sobre la hora de salida del vuelo.

bebe-en-un-avion
No podemos ir con un cochecito de bebé hasta llegar a nuestro asiento. Hay que dejarlo junto a la escalerilla del avión, que es donde posteriormente se recoge. En caso de necesitar un cambiador para bebé, hay que dirigirse a la parte posterior de la aeronave.

Posibilidad de reservar un asiento para el bebé

Los bebés con más de un año, que a esa edad ya son considerados como niños, pueden ocupar un asiento en el avión valiéndose del sistema de sujeción Amsafe CARES que proporciona Ryanair. El peso del niño debe oscilar entre los 10 y los 20 kilos y hay que reservarlo llamando al centro de atención telefónica.

bebe-durmiendo-en-un-avion
Si el niño tiene más de 2 años y se desea utilizar dicho sistema de sujeción, la reserva de todos los pasajeros se puede llevar a cabo a través de la página web de Ryanair, pero hay que contactar con ellos para que tengan en cuenta dicha particularidad, ya que no todos los asientos de sus aviones incorporan el sistema.

Para un bebé de entre 8 días y 23 meses también podemos contratar un asiento aparte, pero el pequeño siempre viajará en el regazo de un adulto mayor de 16 años durante el despegue, el aterrizaje y cuando se enciendan las luces que indican que hay que ponerse el cinturón de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *