Las aerolíneas más baratas de España


¿Quieres saber cuáles son las aerolíneas más baratas de España? Pues hoy vamos a descubrírtelo, ya que se ha dado a conocer el primer informe de Precios Aéreos Trabber que ha realizado el metabuscador de viajes español con presencia en otros 13 países de Europa y América Latina.

Este informe analiza cuáles son las aerolíneas más baratas y competitivas en nuestro país en base a las búsquedas realizadas por millones de usuarios del buscador para vuelos con salida de un aeropuerto español durante 2013, y con el supuesto de que el viajero factura una maleta y paga con tarjeta de crédito, circunstancias que suelen ser bastante habituales en las webs españolas.

Top 3

Del informe se desprende que la compañía británica EasyJet es la opción más barata para volar desde España (59% de las ocasiones), por delante de su rival Ryanair (58,1%). En tercer lugar se sitúa Transavia, siendo la más barata el 28,6% de las veces que compite por el cliente.

Las más baratas pero también las únicas

Norvegian e Iberia Express son otras de las low cost que se encuentran en el top 10 de las aerolíneas más baratas. Además, se cuelan las compañías tradicionales como American Airlines o UsAirways. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en muchos casos algunas aerolíneas son las opciones más baratas porque también son las únicas que ofrecen destinos que ninguna otra compañía ofrece desde España, como es el caso de destinos en Asia o África en Emirates o Estados Unidos y América Latina en el de Iberia.

Pero además de ser muchas veces la única opción para determinados destinos, las aerolíneas tradicionales también pueden competir con las low cost por las nuevas tarifas tipo mini y el hecho de que muchas ofrecen una maleta gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *