Restaurante-Hotel 21212


Podría parecer extraño que un chef abandonara el restaurante que le valió una estrella Michelin. Pero Paul Kitching ha decidido dar el paso y recientemente junto con nuevo socio ha abierto un restaurante en una casa georgiana en un bloque residencial de New Town en Edimburgo. El nuevo restaurante tiene un curioso nombre: 21212. Lo inauguraron en mayo y ya se ha convertido en uno de los puntos calientes y más de moda de la ciudad. Así que si vas a acercarte por la ciudad no dudes en ir a degustar uno de los magníficos platos del gran chef.


El restaurante tiene ese nombre tan curioso basándose en la originalidad de sus menús: son cinco platos donde escoger entre dos primeros, un segundo, dos terceros, y así sucesivamente. Kitching, quien se dice que confía en llegar a conseguir dos estrellas Michelin, no cuenta en su menú con sopas ni platos demasiado “bastos”. Los platos presentan una exquisita y cuidadosa elaboración y puesta en escena. Podrás elegir entre pescados, diferentes tipos de cuscús, calabacines secos, etc.

Algo que también ha llamado mucho la atención es la decoración del restaurante. Según entras te sentirás transportado a los antiguos banquetes de época pero con los toques más modernos actuales. Brocados en oro, tocadores, tapices, finas cortinas… sin duda alguna la parte más moderna es la cocina, que se encuentra completamente abierta.


La cocina tiene una pared de vidrio pintado con formas similares a los cuadros más coloridos de Miró. La escalera de mármol original te llevará a la zona de las habitaciones. Las cuatro habitaciones reflejan el ambiente de abajo: telas y brocados florales por las paredes, suelos de caoba, TV de pantalla plana y enormes cuartos de baño muy modernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *