Qué ver en Milán


Hacer una escapada a Milán en esta época del año es una idea muy recomendable que os permitirá disfrutar de la ciudad sin sufrir los agobios de la temporada alta. La temperatura en invierno es incluso algo más alta que en Madrid, así que no tenéis excusa para aplazar este viaje. Os encantará.

Son tantas las cosas que hay que ver en Milán, que conviene planificar bien la jornada para aprovechar el tiempo al máximo y nuestra estancia en la ciudad. En este blog repasamos los lugares más interesantes de Milán, para que no te pierdas ninguno.

Arquitectura religiosa y civil


Una de los edificios más famosos de Italia es, sin duda, el Duomo milanés. Es la tercera catedral más grande del mundo católico y exhibe una fachada gótica impresionante, realizada en mármol blanco. Destacan sus pináculos y gárgolas, sus más de 3.500 estatuas y las vidrieras de colores. Increíble.

Otro edificio religioso que podéis visitar es la basílica de San Ambrosio, de estilo románico lombardo, fundada en el año 379 por el santo, patrón de la ciudad. Y en cuanto a arquitectura civil, destaca el Castello Sforzesco, la fortaleza de los poderosos Sforza, donde vivió Leonardo da Vinci. Hoy es la sede de varios museos con tesoros arqueológicos y artísticos.

La magia de los barrios milaneses


Pasear por las calles de Milán es toda una experiencia. Destacan los barrios de Brera y Navigli, los más pintorescos y encantadores. Brera es el barrio de los artistas, bohemio y encantador. Naviglio Grande es la zona de los antiguos canales fluviales, con sus casas típicas. Hoy está repleto de tiendas, anticuarios, restaurantes y terrazas.

Y, si lo que queréis es ver arte, visita obligada serán la Pinacoteca Ambrosiana, que conserva obras de Leonardo, Botticelli o Caravaggio; y la Pinacoteca de Brera, el mayor museo de pintura del norte de Italia, con destacadas obras de reconocidos artistas desde el siglo XIII hasta el XX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *