Qué ver en Castellón


Ahora que llega el veranito mucha gente planea sus vacaciones, muchas de ellas en las costas españolas, así que hoy te hablaré de Castellón de la Plana, una bonita ciudad mediterránea que ocupa 112 kilómetros de costa, a la cual llaman Costa Azahar. Es una preciosa combinación de mar y montaña, donde está la impresionante cadena montañosa del Desert de les Palmas. El principal sector que se trabaja en Castellón es el turismo, y es que tiene unas impresionantes playas que cada año atraen la atención de miles de turistas.

Lo mejor de Castellón es que tienes muchísimos lugares para visitar mientras das un paseo, y muchas de sus calles están repletas de naranjos y abiertas al mar. En el casco antiguo encontrarás bonitas callejuelas y lugares como la Plaza de Santa Clara o la Plaza Mayor. La parte más moderna de la ciudad quizás sea la Avenida Rey Don Jaime, que alberga los edificios y tiendas más modernas. El Parque Ribalta es también una zona muy importante en donde encontrarás bonitos paseos y donde los habitantes de Castellón pasan parte de su tiempo de ocio. Uno de los lugares más transitados por los castellonenses es la Plaza de la Paz, al lado del Teatro Principal.

De obligada visita es también el Palacio de Sant Miquel, que está entre la Lonja y la Plaza Mayor, el Ayuntamiento y El Fadri, que es una espectacular torre-campanario de 58 metros de alto, es el símbolo de la ciudad y está entre la Catedral y la Casa Abadía. De sus edificios religiosos, también muy importantes, yo destacaría la Concatedral de Santa maría de la Asunción y el Convento de las Capuchinas, que además alberga obras de Zurbarán y algunas esculturas de los siglos XVII y XVIII. Por supuesto hay también interesantes museos en Castellón, como el de Bellas Artes o el Museo Municipal Etnológico del Fadrell.

1 comentario

  1. No os olvideis del interior.
    *Castellón es la segunda provincia mas montañosa de España.
    El Maestrazgo, Penyagolosa, La Tinensa de Benifasa, Villafames,Montanejos (aguas termales a27º, Culla, El Molinell, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *