Qué comer en las Islas Mauricio


En Vuela Viajes hemos hablado en varias ocasiones de lo importante que es probar la gastronomía local de cualquier lugar al que viajes, sin duda una forma de poder conocer más a fondo cualquier ciudad. La gastronomía es cultura, y si es rica y variada estarás ante un lugar maravilloso en el que poder descubrir muchas cosas. Hoy me gustaría escribir sobre la gastronomía de Islas Mauricio, un lugar exótico y exclusivo en el que encontrarás muchas delicias para el paladar.

Su mezcla de sabores hace que se consigan platos espectaculares, y es una cocina que está influenciada por otras cocinas internacionales como la francesa, la china o la india, lo que hace que los platos sean mucho más variados y originales. Como ingredientes básicos tiene el pollo, arroz, pescado y marisco, y puedes encontrar alguno de ellos en prácticamente todos los platos típicos de las islas.

Platos típicos de Islas Mauricio


Rougaille: es un plato que se elabora con una variedad de tomate de las islas que se conoce como “pommes d’amour” (manzanas del amor). Lleva también cebollas, jengibre, ajo, pimientos y hierbas aromáticas, y se sirve siempre acompañado de carne o pescado.

Pescado a la vindaye: es un pescado marinado que se sirve con un sofrito de vinagre, mostaza, cúrcuma con ajo, jengibre y pimientos. Se sirve en frío y suele ir acompañado de arroz.


Paratha: es un pan de harina que está relleno de varias verduras, carnes o pescados, y siempre se sirve acompañado de varias salsas. Es algo parecido a los crepes.

Mine frit: es un plato que tiene mucha influencia china y que se hace con tallarines salteados, que se cuecen en un wok con salsa roja, carne y verduras.

Biryani: en este planto se nota la influencia india y está hecho a base de arroz basmati con especias y carne o pescado. Siempre se sirve acompañado de una ensalada de pepino.

Otros detalles


En la cocina de estas islas los entrantes son muy importantes, y entre los más famosos están el gâteau-piment (tiene forma de anillo y es de lentejas y pimiento) o la samoussa (forma triangular y relleno de verduras y carne). En cuanto a las bebidas, las más típicas son el lassi (yogur y agua helada) y el alouda (infusión con almíbar de agar). También tienen mucho éxito los cócteles de bebidas exóticas y otras más conocidas como la cerveza, el café o el ron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *