Qué comer en Egipto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En Vuela Viajes ya hemos hablado en anteriores ocasiones de lo importante que es descubrir la gastronomía de cada lugar que visitemos, una parte muy importante de la cultura y tradiciones de cualquier ciudad, pueblo o país. Hoy me gustaría escribir sobre la gastronomía egipcia, la cual está influenciada por cocinas como la mediterránea, la africana y la árabe, con lo que su mezcla de sabores y texturas es espectacular.

Lo más característico de esta gastronomía es que es muy variada, y aunque mezcle sabores de muchas cocinas, esa mezcla es siempre agradable, con lo que se consiguen platos exquisitos. Entre los productos más utilizados destaca el aish, que es un pan hecho con una masa de diferentes harinas. También se ven en muchos platos las fuul, unas judías gordas de color marrón que se aderezan con limón.

Platos típicos de Egipto

Mezze: es un entrante que se come en frío y tiene origen oriental. Se sirve en vasijas pequeñas y son parecidos a los canapés de aquí.

Mashi: es un plato elaborado con arroz y carne y que se acompaña con tomate, berenjenas, pimientos verdes y hojas de parra.

Tabbouleh: ensalada de perejil y sémola de trigo que tiene un sabor ligeramente ácido muy característico.

Hummus: este plato está hecho con garbanzos en puré y pasta de sésamo.


Koshari: son varias capas superpuestas de arroz, macarrones y lentejas con salsa de tomate.

Postres típicos de Egipto

Entre los postres más famosos están los que se tienen a los frutos secos como protagonistas. Destacan el om ali (pan con nueces, coco y pasas) y la baklava (una masa rellena de nueces con aguamiel).

Bebidas típicas de Egipto

Entre las bebidas más típicas esetán el ersoos (licor con sabor y olor fuertes), el zahib (similar al orujo) o el yasoon (similar al anís).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *