Practicar trekking


Uno de los grandes atractivos a la hora de preparar las vacaciones o buscar qué hacer en un día libre es sin duda realizar actividades al aire libre, ya que tienes muchísimas opciones entre las que elegir que no solo algunas son buenas para estar en forma sino que son también muy divertidas. Puenting, senderismo o trekking, y es de esta última de la que te quiero hablar.

El trekking te permite disfrutar a fondo el lugar en el que estás, con rutas especialmente diseñadas para esa caminata, ya sea en espacios naturales o en una ciudad, hoy en día se practica muchísimo en ambos sitios. Si vas a irte de vacaciones este verano y practicarlo, te traigo unos cuantos sitios que además de ser lugares increíbles tienen rutas de trekking fantásticas:

Monte Kilimanjaro: está en Tanzania y es uno de los lugares más visitados por los amantes del turismo de aventura y por todos aquellos que quieren realizar expediciones. Allí encontrarás muchísimos senderos para estar en contacto directo con la naturaleza.

Central Park: el mítico corazón de Nueva York es un lugar increíble y uno de los parques más grandes del mundo. Te ofrece la posibilidad de hacer una buena caminata en un entorno maravilloso dentro de la locura que es la ciudad. Miles de personas practican trekking allí cada día.

Parque Nacional del Gran Cañón: sin duda uno de los paisajes más bonitos del mundo, el Gran Cañón del Colorado, en Estados Unidos, donde hay muchísimas rutas y senderos para poder disfrutar de esta increíble obra maestra que la naturaleza creó.

Ben Nevis: está en Escocia y es uno de los mejores destinos del mundo para practicar trekking. Colinas, lagos, valles y una vegetación espectacular.

Camino del Inca: si vas a viajar a Perú te recomiendo que dediques un día de tus vacaciones a visitar este lugar. Tiene una caminata que comienza en el Río Urubamba y termina en las ruinas del Machu Pichu. Es espectacular ya que durante todo el trayecto puedes disfrutar de uno de los paisajes más espectaculares de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *