Turismo deportivo en Tenerife


Tenerife es una de las fantásticas Islas Canarias, un lugar fantástico en el que pasar tus vacaciones de forma relajada y disfrutando de sol y buen tiempo casi todo el año. Aunque también hay que decir que Tenerife es mucho más que sol y playa ya que hay muchísimas cosas que puedes hacer en la isla y que no tienen nada que ver con tirarte en una tumbona a coger moreno.

Hoy me gustaría centrarme en el turismo deportivo, muy de moda actualmente y con el que aprovecharás tus días de descanso para practicar esos deportes que el resto del año es probable que no tengas tiempo o que tengas que estar dependiendo de varias cosas para poder ir a hacerlos. Te paso una lista con los deportes que puedes practicar en Tenerife:

Golf: En la zona sur de la isla tienes varios lugares en los que practicar este deporte, muchos de ellos pertenecientes a un complejo hotelero, así que podrás tenerlo todo en uno.

Senderismo: La parte Norte de la isla es la perfecta para esto, especialmente las cercanías del Teide, así que podrás practicarlo y además llegar a la cima más alta de España, desde la que además tienes vistas espectaculares tanto de Tenerife como del resto de islas.

Paracaidismo: Si los subidones de adrenalina son lo tuyo puedes atreverte con esto, en el Aeropuerto Tenerife Norte hay un club que se dedica a organizar este tipo de actividades.

Parapente: Muchísima gente lo practica en la isla ya que gracias al viento y a las montañas se convierte en el lugar ideal. Los mejores sitios para practicar parapente son Los Patos, Montaña de Guaza, Izaña Sur, Las Gaviotas, La Corona o Izaña Norte.

Escalada: Tienes espectaculares lugares para practicarla como Roque de las Ánimas, Los CAptricos, Valle de Arico o Roque de García.

Submarinismo: Las mejores zonas son las que están en el sur de la isla, como Los Cristianos, Playa de las Amércias o Costa del Silencio. Encontrarás especies como morenas, gambas anémonas, petos, cabrillas, peces trompetas y muchas más. Hay muchas escuelas de buceo y en todos los hoteles pueden informarte sobre los cursos.

Pesca de altura: Lo que más se pesca son viejas y sargos, habiendo unos 10 puertos náuticos en los que puedes hacer excursiones para realizarla. Algunas de las playas perfectas para este tipo de pesca son playa del Duque, playa de Torvisca, playa de Fañabé o la playa del Bobo.

Windsurf: Hay un montón de escuelas para hacer cursillos o para alquilar el material si ya dominas el tema. Las playas perfectas para ello son la de El Médano, Las Américas, Los Cristianos o la playa del Arenal.

Vela: También hay escuelas y lugares donde te alquilan todo lo necesario para salir a navegar. La zona sur de la isla es la mejor para practicarla.

Hípica: Si te gustan los caballos y la equitación tienes un montón de sitios en los que hacer cursillos o excursiones para poder practicarla.

Tenis, squash, pádel: Son deportes muy practicados en esta isla así que encontrarás un montón de instalaciones en casi todos los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *