Pamporovo, una estación de esquí Low-Cost


Como la mayoría de otros centros turísticos de Bulgaria, el resort de Pamporovo ofrece algunos de las actividades, relacionadas con el mundo del esquí, más divertidas de Europa. Esta zona, es muy popular entre aquellos que buscan unas vacaciones de esquí a bajo costo. Situado en el corazón de las montañas de Rhodopi, Pamporovo tiene planes de expansión para vincularse a la localidad cercana de Chepelare, y así aumentar la longitud de sus pistas.

Su apertura tuvo lugar en la década de los años 60. La estación está llena de folclore y se dice que fue la casa del cantante mítico griego Orfeo, cuya música y poesía, según cuenta la leyenda, escuchaban los animales silvestres de la zona. Debido a su ubicación, es una de las estaciones de esquí de Europa más meridional, es una de las más soleadas.

Pamporovo se encuentra en el corazón de las montañas Rhodopi en el suroeste de Bulgaria,a 260 kilómetros (162 millas) de la capital, Sofía. A pesar del clima soleado y un clima suave, Pamporovo por lo general goza de unas nevadas razonables, con una excelente temporada que dura entre finales de diciembre y principios de abril. El nuevo sistema de fabricación de nieve automática ayuda a mantener una cobertura fiable cuando la nieve es escasa.

La mayoría de los principales ventiladores están situados en el pico del Monte Snezhanka, que tiene un mirador en la parte superior. Gran parte de las pistas son adecuadas para esquiadores intermedios y avanzados. Tiene un total de 25km (16 millas) de pistas de esquí y también hay 38km (24 millas) de cross-country. La escuela de esquí tienen una buena reputación y cuenta con más de 100 instructores calificados que te ayudarán a aprender un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *