Palacio de Monserrate en Portugal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Palacio de Monserrate, en la ciudad portuguesa de Sintra, es uno de los más bonitos que puedes encontrar en todo el país. Está a tan solo 30 kilómetros de Lisboa, así que es un lugar ideal para poder visitar si vas a pasar unos días en la capital. Uno de los edificios históricos más impresionantes a nivel arquitectónico y en cuyo interior podrás disfrutar también de una preciosa naturaleza.

Su decoración tanto en el exterior como en el interior es espectacular y te trasladará a la época de los palacios de cuentos de hadas gracias a la magia que se desprende en cada rincón. Una de las mejores cosas que tiene Monserrate es que como no es tan famoso como otros edificios de Sintra, no está tan masificado de gente como puedan estar los demás. Aún así, es recomendable ir cuando abran para poder hacer la visita con más tranquilidad.

Jardín Botánico

Lo más llamativo de este palacio es que tiene un espectacular jardín botánico en su interior, el cual alberga más de 2.500 especies de árboles, arbustos y plantas. Este jardín está en cuanto entras al palacio y está dividido por varias zonas en las que encontrar diferentes plantas, flores, árboles, manantiales, caminos y hasta algunas grutas. Es uno de los jardines más pintorescos y bonitos de Portugal.

Su interior

Al atravesar los jardines llegas a una explanada que está cubierta de césped y que es la primera que se plantó en todo el país. Esa explanada lleva hasta el interior del palacio, en donde puedes hacer una visita guiada para conocer los detalles más interesantes. Construido a mediados del siglo XIX, su arquitectura es impresionante, así que merece la pena pisar cada uno de sus rincones.

Horarios y entradas

Está a las afueras de Sintra pero sin duda merece la pena visitarlo por varios motivos. Puedes visitarlo de 9:30 a 13:00 y de 14:00 a 18:30 horas del 1 de mayo al 15 de septiembre, de 9:30 a 20:00 horas en verano y de 10 a 18:00 horas el resto del año. El límite horario para entrar es una hora antes del cierre, y la entrada cuesta 5 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *