El Palacio Alexandra de Londres

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En Londres hay una gran variedad de edificios, monumentos y rincones con un gran interés y muchísima historia que contar. Muchos de ellos son famosos en todo el mundo, mientras que otros son menos conocidos pero no por ello menos espectaculares. Uno de estos lugares es el Palacio Alexandra, conocido también como “Palacio del Pueblo” y que está en el norte de la ciudad.

Dentro del recinto hay un espectacular parque de más de 30.000 metros cuadrados, además de un imponente palacio victoriano que está situado sobre una colina. Es un espacio recreativo y cultural abierto a todo el público y en el que se suelen celebrar exposiciones, talleres, conciertos y actividades de diversos tipos. Un lugar diferente que merece la pena visitar.

Su historia

Este palacio abrió sus puertas en 1973 y desde un principio se pensó en él como un palacio que perteneciera al pueblo inglés, para así acercar la nobleza a una clase social más humilde. Dos semanas después de su apertura, un incendio destruyó la mitad del palacio, conservándose únicamente en pie las paredes exteriores. Se tardaron dos años en reconstruirlo y abrir sus puertas al público nuevamente. En todos estos años, muchos han querido comprarlo para hacer hoteles o diversos centros de ocio, pero siempre había protestas del público, así que ninguna operación de venta se llevó a cabo.

Información de interés

Hoy en día, en el Palacio Alexandra se celebran todo tipo de eventos culturales, y hay también mucha gente que se acerca a él simplemente para pasar el día en sus jardines, especialmente para hacer un picnic. A este fantástico lugar se puede llegar en tren desde Moorgate (de lunes a viernes) o desde Kings Cross (cualquier día, haciendo trasbordo en Finsbury Park). También se puede ir en metro, cogiendo la Línea Picadilly hasta Wood Green, donde se coge el bus W3 que llega hasta la colina del palacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *