Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca


El Palacio de la Almudaina es uno de los más espectaculares edificios de nuestro país. Está en Palma de Mallorca y sin duda se trata de una visita imprescindible si vas a estar en la ciudad o incluso aunque vayas a estar en cualquier otro punto de la isla balear. Es la residencia oficial de la Familia Real cuando viaja a la isla y el lugar en el que cada año disfrutan de sus vacaciones de verano. Muchas de sus partes pueden verse en una visita.

El Portal Mayor es el lugar por el que accederás al palacio, y nada más entrar te encontrarás con el Patio de Armas, desde el cual empiezan a distribuirse las dependencias del palacio. En uno de los extremos de este patio está el Salón Mayor, que se utiliza para acoger diferentes actos oficiales o ceremonias que suelen realizarse en el palacio durante todo el año (siempre y cuando no estén los Reyes alojados).


En el patio está también la Capilla de Santa Ana, que es una de las partes más bonitas del palacio. Es de estilo gótico menos la fachada, que es románica. En su interior está la capilla de Santa Práxedes y el retablo, y al lado tiene los baños musulmanes que usaban tanto los árabes como los cristianos. La otra dependencia más famosa, y bonita, es el Palacio del Rey. En ella están las dependencias que antiguamente eran de los reyes musulmanes o cristianos y que tienen varias torres que las protegen.

Los otros lugares que se pueden visitar son la Bodega Real, el Patio del Brollador o el Palacio de la Reina, que en la antigüedad eran las dependencias de reinas e infantes pero que actualmente alberga el Cuartel General de Baleares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *