Museo Subacuático de Arte en Cancún


No cabe duda de que Cancún es uno de los destinos más espectaculares para disfrutar de unas vacaciones, especialmente si lo que buscas son playas paradisíacas en las que descansar en medio de un paisaje inigualable. Pero no todo es tirarse en la arena a disfrutar del sol ya que hay muchas actividades que puedes hacer para que la experiencia sea mucho más enriquecedora.

Hoy me gustaría escribir sobre un lugar que descubrí viendo un documental de Cancún y que me parece realmente espectacular, además de original. Se trata del Museo Subacuático de Arte, que está en las aguas que rodean al Parque Marino Nacional de Cancún y es un verdadero museo bajo el agua en el que hay muchas esculturas que podrás ver mientras das un pequeño paseo buceando.

Arte bajo el mar

En este original museo hya varias colecciones de esculturas que son verdaderas obras de arte. Un espacio en el que puedes encontrar más de 400 esculturas de diferentes tamaños y temáticas que son obra de Jason deCaire Taylor. Además de artista, es también fundador y director de ese original museo que justo mañana hace dos años que se inauguró. Un museo que en su primer año de vida fue visitado por más de 750.000 turistas, sin duda cifra récord para ser tan joven.


Para no dañar a la naturaleza marina, las esculturas se hicieron con un cemento especial que no altera el ecosistema marino y que se parece a los materiales que hay en los arrecifes naturales. Las esculturas representan diversas facetas, situaciones y elementos que te puedes encontrar en la vida diaria de cualquier persona, desde una anciana hasta un niños jugando, un pescador, carpinteros…


Este museo está en aguas que son muy cristalinas y que no están muy profundas para que cualquier persona pueda visitarlo sin necesidad de ser un experto en buceo. En esa zona hay también muchos arrecifes de coral en desarrollo y mucha vida marina, así que merece la pena visitarlo ya que verás varias cosas a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *