Aeropuerto de Cancún


Cuando viajamos, no solo debemos llevar todo tipo de información sobre el lugar que vamos a visitar, sino que saber lo que nos podemos encontrar por el camino es igualmente importante. Los aeropuertos son esos lugares de paso en los que podemos llegar a estar durante horas a causa de algún retraso, así que conviene tener siempre información del aeropuerto de destino para saber a dónde vamos a llegar y qué hacer si al volver debemos estar muchas horas allí.

Hoy me gustaría escribir sobre el aeropuerto de Cancún, uno de los aeropuertos mexicanos más transitados gracias a ser Cancún el destino turístico más importante del país. Es el aeropuerto más importante de todo el Caribe ya que conecta esos país con Estados Unidos y Europa, siendo el segundo más transitado del país después del de México D.F. con unos 14 millones de pasajeros al año.

Aeropuerto Benito Juárez

Oficialmente recibe el nombre de aeropuerto Benito Juárez, y está a unos 15 kilómetros de Cancún. Tiene tres terminales, una de ellas para vuelos nacionales, otra para vuelos internacionales en Latinoamérica y otra para los vuelos internacionales con origen/destino Estados Unidos o Europa. No es como los grandes aeropuertos del mundo pero sin duda es bastante grande.

Del aeropuerto a Cancún

Una vez en el aeropuerto, si no tienes el transporte hasta Cancún concertado, tendrás que analizar las opciones de las que dispones. Un taxi te costará unos 50 dólares, y si quieres algo más económico puedes compartirlo con alguien y pagar entre 10 y 20 dólares. Allí se pueden compartir taxis y furgonetas, y es la opción más cómoda ya que te dejará en tu hotel. También hay autobuses que van hasta la estación de Cancún, un poco alejada de los hoteles por lo que después deberás coger un taxi igualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *