Las 10 ciudades más bonitas de México

Mexico-ciudad
México me encanta. Es un país que visitaría todos los años aunque me viera obligado a cruzar el charco. Tiene todo lo que uno puede desear a nivel urbanístico, cultural y social, además de ser uno de los países que más presume de biodiversidad.

En lo que a ciudades se refiere, es difícil elaborar un top 10 como el que vas a ver a continuación, pero a pesar de ello me he animado y espero que estés de acuerdo con mis elecciones. Si crees que me he dejado ciudades que deberían estar sí o sí, te invito a dejar un comentario para compartirlo con el resto de lectores.

Ciudad de México

Ciudad-de-Mexico
La capital de México es una ciudad fantástica. En ella viven unos 9 millones de personas, algo que explica que no solo es una ciudad bonita, sino que también es enorme. Su centro histórico, conocido como el Zócalo, es una maravilla que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco con todo merecimiento.

Monterrey

Monterrey
Monterrey es otra ciudad con mucho peso dentro del país. Tiene más de un millón de habitantes y cuenta con una historia brillante que habla de su desarrollo industrial y económico. Además, hay numerosas zonas verdes y paisajes que a uno le alegran la vista.

Guadalajara

Guadalajara
La segunda ciudad más grande de México tiene un sinfín de encantos que hacen que sea una de las más visitadas año tras año. Su catedral te impresionará, lo mismo que se puede decir de la pasión con la que viven sus tradiciones más arraigadas, como por ejemplo el baile folclórico o la charrería.

Mérida

Merida-Mexico
El prestigioso The Guardian se fijó en ella y en 2017 la nombró como una de las ciudades que deberíamos visitar. La verdad es que no me extraña, ya que es una ciudad a la que uno puede acudir para relajarse disfrutando de la belleza de sus calles. Ruinas mayas, casas coloniales, buena música… Sobran los motivos para viajar a Mérida.

Guanajuato

Guanajuato
No es de las más conocidas a nivel internacional porque no es de las más grandes del país. Sin embargo, es de las que recomendaría a cualquier viajero con ganas de volver de México con buen sabor de boca. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, algo que entenderás cuando recorras sus empinadas calles adoquinadas, las mismas que hablan de su historia minera.

Puebla

Puebla
Esta otra ciudad tampoco tiene desperdicio. Sus edificios coloniales te atraen rápidamente y pronto quieres saber por qué se la conoce como Puebla de los Ángeles. Para obtener respuesta, alguien de allí te hablará de una leyenda que tiene mucho contenido fantástico, pero que no deja de agradar a todo aquel que la escucha.

Cancún

Cancun
Con la de kilómetros de costa que tiene México, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Cancún, en el Estado de Quintana Roo. Sus playas, bañadas por el mar Caribe, son de revista. Además, también podrás empaparte de la cultura maya gracias a las ruinas que hay por la zona.

Morelia

Morelia
En esta ciudad también se nota que han pasado muchas cosas a lo largo de la historia. Su arquitectura colonial es la mejor muestra de ello, aunque no es lo único que podrás apreciar. Te recomiendo salir del centro de la ciudad para visitar Los Azufres, donde puedes darle un capricho a tu cuerpo relajándote en aguas termales.

Acapulco

Acapulco
Es otro destino player de primer nivel, tal vez el más visitado de todo México. Sus playas, el clima tropical y el buen ambiente son un reclamo que muchos turistas quieren para sus vacaciones. Se nota que huele a mar y es un lugar ideal para irse de fiesta.

Oaxaca de Juárez

Oaxaca-de-Juarez
También es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así que ya de entrada es una ciudad que merece todo nuestro respeto. Además, representa a las mil maravillas la historia de México, desde la época prehispánica hasta las etapas más modernas, pasando por el periodo de la colonización que tan marcadas ha dejado a muchas ciudades.

Artículo recomendado: Los pueblos más bonitos de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *