Los pueblos más bonitos de México

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cholula
México es uno de los países más visitados del planeta, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que este país no solo alberga algunos de los rincones paradisíacos más bellos del mundo, sino un importante patrimonio histórico y cultural, destacando sus ruinas mayas. Además, no podemos olvidar sus fiestas populares, su exquisita gastronomía, su artesanía y su amplia oferta en actividades de todo tipo.

Lo que no saben muchas de las personas que viajan a México es que este país de América del Norte esconde algunos pueblos tremendamente bellos. Hoy en Vuela Viajes queremos mostrarte algunos de los mejores, basándonos en una lista publicada por Isidoro Merino en El País. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cholula

Cholula1
En primer lugar, queremos hablar de Cholula, un pueblo del estado de Puebla muy rico en patrimonio artístico y cultural. De hecho, alberga el basamento piramidal más grande del mundo.

Álamos

Alamos
Álamos es un municipio de Sonora que debe ser recorrido de punta a punta, ya que en sus calles esconde huellas de la historia bajo un estilo muy particular.

Comala

Comala
En el estado de Colima se encuentra Comala, un pueblo que está incluido en el programa “Pueblos mágico de México” gracias a su belleza arquitectónica, sus costumbres, sus tradiciones y su clima.

Cuetzalán

Cuetzalan
No podía faltar en la lista Cuetzalán, un municipio situado en la Sierra Norte de Puebla cuyo valor radica en el desarrollo de la vida indígena de muchos de sus habitantes.

Cuitzeo

Cuitzeo
Cuitzeo, del estado de Michoacán, también forma parte de los “Pueblos Mágicos”, en gran parte gracias al antiguo convento agustino de Santa María Magdalena.

Malinalco

Malinalco
En el Estado de México se encuentra Malinalco, un pueblo que destaca por ser un ejemplo de la espectacular arquitectura ritual mexicana.

Mazamitla

Mazamitla
También queremos hablarte de Mazamitla, una población del estado de Jalisco que sorprende por su belleza natural.

Pátzcuaro

Patzcuaro
Volvemos al estado de Michoacán para hablarte de Pátzcuaro, un pueblo repleto de monumentos de interés y de atractivos naturales.

Real de Catorce

Real de Catorce
En el estado de San Luis Potosí se encuentra Real de Catorce, una población minera que hoy en día se ha convertido en un auténtico centro turístico.

San Cristóbal de las Casas

San Cristobal de las Casas
Por su parte, el municipio de San Cristóbal de Las Casas se encuentra en el centro del estado de Chiapas. Considerada como la principal localidad turística del estado, destaca por su arquitectura y sus manifestaciones socioculturales.

Taxco

Taxco
Al norte del estado de Guerrero se encuentra Taxco, un pueblo que sorprende por su belleza arquitectónica. Aún preserva gran parte de su estilo virreinal.

Tepoztlán

Tepoztlan
Otro pueblo que no podía faltar en esta lista es Teopoztlán, que se encuentra en el estado de Morelos. Gracias a su cercanía con la Ciudad de México, a su agradable clima y a que conserva los restos de una pirámide, se ha convertido en un popular destino turístico.

Tequila

Tequila
En el estado de Jalisco se encuentra Tequila, una localidad que da su nombre a la conocida bebida. De hecho, aquí se producen cada año unos 250 millones de litros de tequila.

Tlalpujahua

Tlalpujahua
Volvemos al estado de Michoacán para hablarte de Tlalpujahua, una localidad que ha sido designada como Pueblo Mágico gracias a su acogedor aspecto rural.

Tlayacapán

Tlayacapan
Tlayacapán se encuentra en el estado de Morelos y cuenta con una gran diversidad de atractivos turísticos, como el convento de San Juan Bautista.

Todos Santos

Todos Santos
En el estado de Baja California se encuentra Todos Santos, que ofrece un clima templado y playas ideales para la práctica del surf.

Toluca

Toluca
También tenemos que hablarte de Toluca, un pueblo situado en el Estado de México que ofrece numerosos atractivos turísticos gracias a la herencia cultural y artística que ha mantenido viva la unión de la cultura indígena y española.

Valle de Bravo

Valle de Bravo
También en el estado de México se encuentra el Valle de Bravo, cuyo principal atractivo es la presa o laguna, donde se llevan a cabo una gran variedad de deportes de riesgo y acuáticos.

Villa Santiago

Villa Santiago
Por último, queremos hablarte de Villa Santiago, que se encuentra en el estado de Nuevo León. Sorprende su arquitectura de estilo europeo, en especial la iglesia de Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *