Museo Hermitage en San Petersburgo


San Petersburgo es una de las ciudades rusas más atractivas, especialmente porque a nivel cultural es muy importante y tiene también un montón de lugares con una gran carga histórica. Aquí está el Museo Hermitage, en donde puedes encontrar una de las colecciones de arte más importantes del mundo. Antiguamente era el ‘Palacio de Invierno’ de los zares rusos y fue construido en el siglo XVIII por encargo de la Emperatriz Isabel.

Así pues, está en un emplazamiento fantástico, lo que le hace ser todavía más impresionante. Es de estilo barroco y tiene muchas columnas y estatuas rodeadas de paredes de color verde agua y molduras de oro. Un complejo arquitectónico espectacular que ocupa 22.000 metros cuadrados, lo que le convierte en uno de los museos más grandes del mundo. En su interior se puede ver la gran riqueza y el poder que siempre han acompañado a los zares, con salones decorados en estilo neoclásico y barroco ruso.

Entre su extensa colección puedes ver más de tres millones de piezas, una auténtica barbaridad para la que necesitarás muchísimos días, así que si no tienes mucho tiempo infórmate bien de las distintas salas y obras que hay para que puedas organizarte y ver lo más interesante, aunque es recomendable que veas todo lo que puedas. Entre todo el patrimonio histórico que allí puedes encontrar hay esculturas, joyas, pinturas, armas, colecciones de sellos, porcelanas, objetos de orfebrería y platería y varios artefactos arqueológicos.

Entre los muchos artistas que están presentes en el Museo Hermitage con algunas de sus obras podemos encontrar a grandes genios como Da Vinci, Rafael, Van Dyck, Miguel Ángel, Picasso, Matisse, Van Gogh, Rembrandt, Ticiano o Rubens. Sin duda una ocasión fantástica para ver lo mejor del arte mundial en el mismo recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *