Ciudades de Rusia que acogerán el Mundial de Fútbol 2018

Mundial-de-Futbol
Este verano, los amantes del fútbol podrán disfrutar de un aperitivo de lo que será la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Y es que el país anfitrión celebrará en junio la Copa FIFA Confederaciones.

Los que tengan la suerte de viajar a Rusia durante estos eventos deportivos podrán aprovechar para conocer las ciudades que acogerán los partidos de la competición. Si tú eres uno de esos afortunados, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que vamos a hablarte de las once sedes del campeonato mundial de fútbol. Y aunque no vayas a asistir al evento ni tengas pensado viajar a Rusia, también te puede interesar conocer algunas de las principales ciudades de uno de los países más importantes del mundo. Así que, ¿nos acompañas?

Moscú

Moscu-1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Moscú, la capital del país, que alberga lugares emblemáticos, como la Plaza Roja. Aquí se celebrará la final del Mundial, concretamente en el renovado estadio de Luzniki. Además, el Spartak también acogerá algunos partidos.

San Petersburgo

San-Petersburgo
Por supuesto, también acogerá partidos San Petersburgo, ciudad conocida como la “perla europea”. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre otras cosas porque alberga hermosos palacios e importantes edificios religiosos. El equipo local es el Zenit, así que será su estadio el que albergue algunos de los partidos de la competición.

Ekaterimburgo

Ekaterimburgo
Conocida como la capital de los Urales, Ekaterimburgo es la puerta de acceso a Siberia y es una de las etapas del recorrido del famoso tren Transiberiano. Si viajas a esta ciudad, te recomendamos visitar algunos de sus templos como, por ejemplo, el Templo de la Sangre, levantado sobre el lugar donde fue asesinada toda la familia del zar Nicolás II.

Kaliningrado

Kaliningrado
Otra ciudad que acogerá partidos del Mundial será Kaliningrado, conocida como la Ciudad del Ámbar, ya que esta piedra preciosa abunda en este lugar. Aunque sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial, aún conserva importantes monumentos, como la Iglesia de la Sagrada familia, la Bolsa de Königsberg y diez catedrales históricas.

Kazán

Kazan
Kazán, la tercera ciudad más importante de Rusia, ya tiene listo el Kazán Arena, otro de los estadios que acogerá partidos. Recuerda al Emirates Stadium del Arsenal, considerado como uno de los mejores campos de fútbol del mundo. Lo mejor de esta ciudad es su diversidad étnica y religiosa, que se puede apreciar en su arquitectura.

Nizhni Nóvgorod

Nizhni-Novgorod
También tenemos que hablar de Nizhni Nóvgorod, que puede presumir de su gran riqueza arquitectónica en perfecto estado de conservación. Aunque se puede llegar a la ciudad en coche y en avión, lo mejor es hacer a bordo de un crucero.

Rostov del Don

Rostov-del-Don
También se jugarán partidos del Mundial en Rostov del Don, que alberga diferentes lugares de interés, como el Teatro Gorki, una obra maestra del constructivismo. Además, este lugar es conocido por la belleza de sus mujeres, que han ganado más de 100 concursos internacionales durante los últimos 20 años.

Samara

Samara
La ciudad de Samara es uno de los nudos de comunicaciones más importantes del país. Si tienes la oportunidad de viajar a este lugar, te recomendamos visitar el Museo del Espacio, ya que aquí se construyó el cohete que llevó al primer hombre al espacio. Sí, hablamos de Yuri Gagarin.

Sochi

Sochi
También tenemos que hablar de Sochi que, hasta 2020, celebrará el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno. Situada entre las montañas del Cáucaso y el Mar Negro, la ciudad alberga el estadio Fisht en Sochi, que ha sido diseñado por Popoulous.

Volgogrado

Volgogrado
Volgogrado es conocida por haber sido el escenario de una de las batallas más cruentas de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, en 1945 recibió la condecoración de Ciudad Heroica por el heroísmo mostrado por los habitantes y el Ejército Rojo.

Saransk

Saransk
Por último, tenemos que hablar de Saransk, capital de la República de Mordovia, que es famosa por sus artesanos y por el teatro de las marionetas. El estado Mordovia Arena está siendo renovado para incorporar una zona comercial y de ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *