Qué hacer en Groenlandia

GroenlandiaGroenlandia es uno de los territorios más fascinantes del planeta debido a que todavía no ha sido alterado por la mano del hombre. Eso sí, los humanos sí que han influido, y mucho, en su derretimiento, que aunque comenzó hace ya muchos años, se acelera a pasos agigantados. Por eso, si quieres conocer uno de los lugares más increíbles de la Tierra, te recomendamos que lo hagas lo antes posible.

Afortunadamente, viajar a Groenlandia resulta relativamente barato (al menos si se compara con viajar a otros territorios salvajes como la Antártida). Además, hay que tener en cuenta que tan solo necesitarás de unas 5 horas de vuelo desde Europa para llegar hasta allí. Si finalmente te decides a viajar a este territorio, te recomendamos que sigas leyendo, porque a continuación vamos a hablarte sobre todo lo que debes hacer en este lugar.

Navega por los fiordos del sur

Situada al norte de América del Norte, justamente entre el Océano Atlántico y el Océano Glacial Ártico, Groenlandia es en realidad una región autónoma que pertenece al Reino de Dinamarca. Cubierta en un 84% de hielo, está considerada como la isla más grande del planeta. Lo que primero te recomendamos hacer en este lugar es navegar por los fiordos situados al sur, donde podrás encontrar icebergs, arcos de hielo que están a punto de colapsar y, lo que más suele gustar, animales locales, como las focas y las ballenas. Queremos prestarle espacial atención a Tasiermut, uno de los fiordos más bellos del lugar. Y es que, rodeado de grandes paredes verticales y torres de rocas de color negro, está envuelto por un paisaje espectacular.

Groenlandia1

Lugares que debes visitar

Si tienes la suerte de viajar a Groenlandia, deberás visitar los asentamientos inuit de Ilimnaq y Oqaatsut. Además, te recomendamos que visites las ciudades de Qaqartok y Nanortalilk y los pueblos de Igaliku, Tasiusaq, Aappilattoq y Qassiarsuk, el primer asentamiento de los vikingos. Por supuesto, deberás pasear por Nuuk, la capital, donde vive el 15% de habitantes y donde se encuentra la Universidad, el Museo Nacional y el Parlamento. Por otro lado, en Ilulissat encontrarás un paisaje muy pintoresco gracias a sus casas de colores y unas vistas de los icebergs increíbles. De hecho, aquí se encuentra Sermeq Kujalleq, uno de los glaciares más activos del planeta. Además, te encantará conocer el pueblo habitado más al norte de la Tierra: Qaanaaq.

Groenlandia2

Auroras boreales

Uno de los grandes atractivos de Groenlandia son las auroras boreales. Y es que es uno de los mejores lugares del mundo donde observarlas. De hecho, podrás verlas en cualquier rincón del territorio, incluyendo el extremo sur, a partir de agosto. La mayoría de agencias incluyen excursiones con guías y fotógrafos profesionales.

Groenlandia3

Actividades recomendables

Además de practicar el senderismo y subirte en un crucero por los fiordos del sur, te recomendamos que te apuntes a una excursión en kayak entre icebergs. Lo mejor de todo es que se trata de una actividad apta para todos los públicos, incluidas aquellas personas que jamás se hayan montado en una embarcación como ésta. Otra actividad que te encantará será bañarte en las aguas termales de Uunartoq mientras disfrutas de las vistas de los icebergs flotando en el agua. Además, podrás viajar en helicóptero, realizar trekkings por la tundra, avistar caribúes, pescar salmones y bacalao y recoger arándanos y setas. Por otro lado, debes tener en cuenta que muchas excursiones y actividades implican pasar la noche en campamentos, pudiendo disfrutar de un silencio increíble y un paisaje de ensueño.

Groenlandia4
¿Te animas a viajar a este exótico y sorprendente destino turístico?

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *