Lugares de interés en Munich


Munich es una de las ciudades alemanas más interesantes, siendo además la tercera con más población de todo el país. Allí encontrarás una gran cantidad y variedad de atracciones turísticas para todos los gustos y bolsillos, muchas de ellas gratis y otras con un coste. Su arquitectura es también espectacular, con una mezcla de estilos en los diferentes barrios que es muy interesante.

Hoy me gustaría escribir sobre los principales lugares de interés de la ciudad, cinco atracciones turísticas que debes incluir en tu ruta para poder conocer lo mejor de la ciudad. Toma nota:

Marienplatz


Está en pleno centro y es la plaza más animada y famosa de la ciudad gracias a todo lo que la rodea. Allí está el antiguo ayuntamiento de la ciudad y que data del siglo XV. En la parte superior de la plaza hay una estatua dorada preciosa de la Virgen María que se construyó en 1638 para celebrar el final de la ocupación sueca en la ciudad durante la Guerra de los Treinta Años. Esta plaza adquiere una gran importancia en Navidad y Año Nuevo ya que miles de habitantes y turistas celebran allí esas fiestas y hay un mercadillo.

Museo BMW


Te apasionen o no los coches, este museo tienes que visitarlo ya que es espectacular. Es uno de los museos de coches más grandes de todo el país y allí descubrirás toda la historia de los BMW gracias a una gran variedad de vehículos como coches de rally, prototipos futuristas, motos utilizadas por la policía y mucho más. La entrada cuesta solo 2 euros y allí están casi todos los modelos que la firma alemana ha diseñado en toda su historia.

Oktoberfest


No es un lugar sino una celebración, y acudir debería ser obligatorio si visitaras la ciudad en el mes de octubre. Es un festival cultural dedicado a la cerveza en el que casi todo el mundo va vestido con la ropa bávara típica al tiempo que se bebe una birra y disfruta de la música tradicional.

Olympiapark


Es un Parque Olímpico que se construyó para albergar los JJOO de 1972 y está en la zona de la ciudad conocida como Oberwiesenfeld. Hoy en día es sede de diferentes eventos sociales, culturales o religiosos. Imperdible el ver la torre olímpica, que tiene una altura de casi 300 metros y a cuya cima puedes subir en ascensor. Tiene un mirador en el que hay un restaurante, con lo que podrás comer disfrutando de una panorámica espectacular.

Arena Allianz


Un lugar muy especial, sobre todo para los amantes del fútbol. Es el estadio en el que juegan el Bayern de Munich y el menos conocido TSV Munich. Se inauguró en 2005 y se construyó para ser una de las sedes del mundial de fútbol celebrado en Alemania en 2006. Su diseño y arquitectura es realmente espectacular, estando gracias a ello entre los 10 mejores estadios de fútbol del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *