Los pueblos más bonitos de Portugal

Sintra1
¿Aún no tienes claro dónde vas a pasar tus próximas vacaciones? ¿Qué te parece si te proponemos un destino cercano, económico y con mucho que ofrecer? Nos estamos refiriendo a Portugal, un país que tiene todo lo que el viajero puede desear, incluyendo preciosos pueblos que merece la pena conocer.

A sabiendas de que nos hemos dejado muchos en el tintero, hoy en Vuela Viajes hemos querido hacer un recorrido por algunos de los mejores pueblos del país vecino. ¿Te gustaría acompañarnos?

Sintra

Sintra
En primer lugar, vamos a hablarte de Sintra, una villa perteneciente al Distrito de Lisboa que, durante mucho tiempo, fue residencia de los reyes de Portugal. Aquí podrás encontrar históricas mansiones y numerosos castillos, como el Palacio Nacional de Sintra, el Palacio da Pena, la Quinta de Regaleira, el Castelo dos Mouros y el Palacio de Moserrate.

Valença do Minho

Valenca do Minho
Seguimos nuestro recorrido por los pueblos más bellos de Portugal en Valença do Minho, una bonita localidad situada en el Distrito de Viana do Castelo. Como puedes apreciar en la imagen, este territorio está rodeado de una fortaleza creada a partir de diferentes módulos en forma de estrella. Dentro encontrarás esa esencia medieval que tanto gusta al viajero.

Óbidos

Obidos
Volvemos al Distrito de Portugal para hablarte de Óbidos, una localidad declarada Patrimonio Nacional que conserva algunas de las construcciones más importantes de la era medieval en Portugal como su Castillo, que data del siglo XII. Además, te encantarán sus casitas blancas de estilo andaluz.

Marvao

Marvao
Otro pueblo que no puede faltar en nuestra lista es Marvao, una villa perteneciente al Distrito de Portalegre que parece haberse congelado en el tiempo. Situado en la región de Alentejo, sorprende por su forma fortificada y por estar ubicado en lo alto de una colina. En su interior encontramos casas blancas con tejados pintorescos.

Angra do Heroismo

Angra do Heroismo
Tampoco podía faltar en esta lista Angra do Heroismo, capital de la Isla Terceira, en las Azores. Aunque se trata en realidad de una ciudad, mantiene ese aire de pueblo marinero, con un bonito puerto y una parte vieja con preciosas casas.

Chaves

Chaves
También queremos hablar de Chaves, un pueblo situado al norte de Portugal, junto al río Tamega. Su rico patrimonio incluye preciosas iglesias, un hermoso casco antiguo medieval, un castillo y un puente romano. Además, destacan sus balnearios.

Elvas

Elvas
Seguimos nuestro recorrido en Elvas, una localidad situada en el Distrito de Portalegre. Se trata de una preciosa ciudad fortificada que conserva en perfecto estado los tres fuertes y el cinturón de murallas. De hecho, se trata de una de las estructuras militares más complejas de Europa. Además de pasear por el interior de la muralla, te encantará visitar su acueducto.

Ericeira

Ericeira
Otro pueblo que no puede faltar en la lista es Ericeira, una villa con ocho siglos de historia perfecta para pasar unas vacaciones junto al mar. Situada a 50 kilómetros de Lisboa ofrece aguas limpias, playas de excelente calidad y un entorno perfecto para pasear, descubriendo una arquitectura popular colorida, pequeños amarres pesqueros y bonitas capillas.

Silves

Silves
Tampoco podíamos olvidarnos de Silves, una preciosa localidad situada en el Distrito de Faro, en el Algarve, que destaca por su castillo árabe, que es el que mejor se conserva de todo Portugal, su catedral, su muralla medieval de piedra roja y sus serpenteantes callejuelas.

Monsanto

Monsanto
Por último, queremos hablar de Monsanto, un pueblo situado en la vertiente de una escarpada montaña que cuenta con un castillo de la época de los templarios en su cumbre. Lo que más llama la atención es que algunas casas parecen haber sido aplastadas por las rocas.

4 comentarios

  1. Me parto con lo que decís de Óbidos: “las casitas blancas son de estilo andaluz”…. o las casitas blancas andaluzas son de estilo portugués ¿quién sabe? … Lo cierto es que en Portugal de norte a sur las casas son blancas y de piedra, dudo que se les pueda llamar “de estilo andaluz” … Y hay más, muchísimos pueblos más tan encantadores como éstos en la desconocida Portugal pero mejor que no se les conozca mucho ;)

  2. ¿A qué lugar corresponde la primera foto en la que se ve un faro en lo alto de un acantilado? Gracias por la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *