Los mejores restaurantes del mundo en 2014

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Noma
¡Malas noticias para los hermanos Roca! El Celler de Can Roca ya no es el mejor restaurante del mundo, al menos según The World’s 50 Best Restaurants, premio que otorga la influyente revista “Restaurant”. Y es que el establecimiento catalán ha perdido el cetro de la alta cocina en beneficio del danés Noma.

El restaurante de Copenhague de Rene Redzepi recupera, así, la primacía en la gastronomía mundial, que le arrebató el año pasado el gerundense Celler de Can Roca. Pero éste no es el único restaurante español en la lista de los diez mejores restaurantes del mundo. ¿Quieres saber cuáles son los demás?

Los diez mejores restaurantes

Como te decíamos, el Celler de Can Roca no es el único restaurante español en los primeros puestos de la lista. Mugaritz (Guipúzcoa), de Andoni Luis Aduriz, pasa del cuarto al sexto puesto en el ranking, mientras que Juan Mari y Elena Arzak se mantienen en el octavo puesto tras once años en una lista que no está exenta de polémica. El top 10 se completa con el italiano Osteria Francescana (Módena), Eleven Madison Park (Nueva York), Dinner (Londres), D.O.M. (Sao Paulo), Alinea (Chicago) y The Ledbury (Londres).

El Celler de Can Roca

Más restaurantes españoles

Es evidente que la cocina española está cosechando grandes éxitos. Y es que además de los 3 restaurantes que te hemos comentado antes, hay otros cuatro establecimientos que se encuentran entre los 50 mejores del mundo: en el puesto 26, del vizcaíno Eneko Atxa, el restaurante Azumendi; en el número 41 de la lista, Quique Dacosta con el restaurante de Denia que lleva su nombre; en el 34 se encuentra el Asador Etxebarri de Víctor Arguinzoniz, en Atxondo, Vizcaya; y en el 35, Martín Berasategui, con su restaurante de Guipúzcoa. Además, Jordi Roca, responsable de los postres en el Celler de Can Roca, ha sido escogido como mejor pastelero del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *