Los mejores lugares para hacer surf en el Caribe


No cabe duda de que el Caribe es el destino preferido de todo aquel que busca sol y playa para poder disfrutarlo en medio de paisajes espectaculares dignos de ser llamados paraísos. Muy famoso por ese tipo de turismo, cada vez gana también más visitantes amantes del surf que buscan en sus playas poder practicar este deporte ante unas vistas espectaculares.

Aunque no mucha gente lo sabe, el Caribe es uno de los mejores lugares del mundo para practicar surf, y es que con la combinación perfecta de playas, clima perfecto, aguas cristalinas y arena blanca solo se necesitan un par de olas y te sentirás en el paraíso surf. Muchos de los países que forman el Caribe han sido sede de innumerables campeonatos de surf, así que sin duda estarás en el lugar ideal para poder practicarlo. Toma nota de los mejores destinos para hacer surf en el Caribe:

Islas Caimán: La temporada invernal es la mejor para ir a surfear ya que no solo no se nota que sea invierno sino que en esa época las olas crecen muchísimo y son perfectas para coger la tabla y tirarte al mar. Lo mejor es que vayas a la parte más al sur de la isla ya que allí las olas son más seguidas y también de un buen tamaño para surfear. En el resto de la isla son mucho más grandes pero no se repiten tanto.

Jamaica: Prácticamente en cualquier playa de este pequeño país encontrarás las olas perfectas para poder practicar surf en cualquier época del año.

Barbados: Probablemente sea el mejor destino de todo el Caribe para hacer surf ya que hay muchas playas con buenas olas constantemente, especialmente en la costa este. Si vas a ir a la parte oeste lo mejor es que vayas entre diciembre y marzo ya que es cuando se pueden disfrutar de mejores olas (la marea del Océano Pacífico está en subida en estas fechas).

República Dominicana: Especialmente en Punta Cana podrás disfrutar de muchísimas playas aptas para hacer surf y que además tienen la arena muy blanca y son un paraíso para la vista de cualquier visitante. Las mejores playas de este país para hacer surf según los expertos son las de Bávaro, Arena Gorda y Ubero Alto.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *