Ironshore del Infierno, una de las principales atracciones turísticas de las Islas Caimán

Ironshore del Infierno Gran Caiman
Situadas al noroeste de Jamaica, entre Cuba y la costa de Honduras, las Islas Caimán reciben cada año la visita de millones de turistas. De hecho, algunos aseguran que Gran Caimán, que es la isla más grande y la más poblado del archipiélago (tiene 50.000 habitantes), recibe cada día la visita de 20.000 turistas procedentes de cruceros que vienen de distintas partes del mundo.

Sin duda, el principal atractivo de Gran Caimán y del resto de las islas de este territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido es su litoral y, en especial, la Seven Mile Beach, aunque hay otros muchos rincones que merece la pena conocer. Así, si tienes la oportunidad de pasar en esta isla más de un día, te recomendamos que dejes la playa por unas horas y vayas a ver el Ironshore del Infierno, también conocido como Hell. Se trata de una formación rocosa de origen natural que se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Gran Caimán. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

El origen del “infierno”

Como te decíamos, hoy vamos a hablarte del Hell o Ironshore del Infierno, una zona de Gran Caimán que tiene la misma extensión que medio estado de fútbol. A pesar de su aspecto, se trata de un área que se ha formado de forma natural. Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, esta zona de Gran Caimán parece haber adquirido esta forma por la acción de los volcanes, pero nada más lejos de la realidad. En concreto, este conjunto rocoso se comenzó a crear hace millones de años, cuando las Islas Caimán, entre otros territorios insulares del Caribe, estaban inundadas. Después, cuando el nivel del mar comenzó a bajar, quedaron al descubierto formaciones de coral basadas en piedra caliza. El aire, los rayos solares y los restos del agua son los culpables de que la zona haya adquirido este tono negro tan impactante hasta tener una forma bastante diabólica.

Ironshore del Infierno Gran Caiman1

Sacándole partido

Como no podía ser de otra manera, los habitantes de la isla han sacado partido a este extraño lugar. De hecho, como te hemos comentado antes, se ha convertido en una de las principales atracciones de la isla Gran Caimán. Eso sí, este “infierno” tan solo se puede ver desde una ruta que las autoridades han habilitado, ya que el acceso a los rocas está totalmente prohibido. Lo que también puedes hacer si visitas la zona es comprar algo en la tienda de suvenires que da la bienvenida a la zona con la frase “Welcome to hell”. Además, también tienes la oportunidad de enviar una postal con el sello del infierno desde la oficina de correos.

El origen del nombre

Aunque muchos aseguran que su nombre (“Hell”) proviene de la similitud de este lugar con el infierno, lo cierto es que hay otras teorías. Por ejemplo, una leyenda popular afirma que tiene que ver con un cazador que al fallar en un disparó exclamó “Oh, hell!”. Otra teoría asegura que el nombre deriva de los gritos de auxilio “help, help!” de una persona que quedó atrapada en este lugar.

Ironshore del Infierno Gran Caiman2

Otros lugares de interés de Gran Caimán

Por supuesto, más allá de Ironshore, en Gran Caimán podrás descubrir otros muchos rincones de interés. Sin duda, el principal es la Seven Mile Beach, considerada como una de las mejores playas de todo el Caribe, aunque también tiene mucho éxito el parque temático de tortugas marinas Turtle Farm, la mansión histórica Pedro Castle y las tiendas de George Town, la capital. Por otro lado, debes saber que una de las actividades estrella de la isla es nadar con mantas raya. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes del Ironshore del Infierno. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *