Los mejores hoteles de diseño de España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Hotel OMM2
Aunque para la mayoría de los viajeros lo principal es el destino y los puntos de interés que en él pueden encontrarse, algunos turistas le dan una gran importancia al alojamiento en el que van a hospedarse, pensando en factores como la localización, el servicio o las instalaciones. Por supuesto, también hay muchas personas que le dan a importancia al diseño. Y es que no es lo mismo alojarse en un hotel cualquiera que en uno en el que todos los detalles están realmente cuidados.

Si tú eres uno de los viajeros que da importancia a este último punto, no deberás perderte nada de lo que vamos a contarte a continuación, ya que vamos a mostrarte el ranking de los mejores hoteles de diseño de España, un listado elaborado por el comprador de hoteles Trivago. ¿Te apetece acompañarnos?

Casa Camper, Barcelona

Casa Camper
El mejor hotel de diseño de España según Trivago es Casa Camper, un alojamiento que se sitúa en un edificio del siglo XIX del barrio del Raval de Barcelona. Restaurado por el arquitecto Jordi Tió y Ferrán Amat de Vinçon, que se ha encargado de los interiores, se trata de un hotel lujoso a la par que minimalista.

Only YOU Hotel & Lounge, Madrid

Only YOU Hotel Lounge
El segundo hotel de la lista es el Only YOU Hotel & Lounge de Madrid, que según el comparador destaca por su céntrica situación en el corazón de la capital. De estilo transgresor, aunque con aires coloniales, se sitúa en un antiguo palacete reformado y rediseñado por Lázaro Rosa Violán.

Caro Hotel, Valencia

Caro Hotel
En tercera posición se encuentra el Caro Hotel de Valencia, rehabilitado por el arquitecto Francisco Jurado y el interiorista Francesc Rifé, que se esforzaron por respetar los elementos originales.

Ayre Hotel Oviedo

Ayre Hotel OviedoEn Asturias encontramos el cuarto hotel de la lista. Se trata del Ayre Hotel Oviedo, que se sitúa en un complejo diseñado por Santiago Calatrava. De estilo sofisticado y vanguardista, combina la tecnología más puntera con el máximo confort.

Hotel San Roque, Tenerife

Hotel San Roque
Seguimos nuestro recorrido por los mejores hoteles de diseño de España en la Isla Baja, Tenerife, donde se encuentra el Hotel San Roque, un alojamiento rodeado de piscinas naturales.

Marqués de Riscal Luxury Collection Hotel, Álava

Marques de Riscal Luxury Collection Hotel
En sexta posición encontramos el Marqués de Riscal Luxury Collection Hotel, un alojamiento de Elciego, Álava, diseñado por el prestigioso diseñador Frank O. Gehry. Sin duda, destaca por su original estructura revestida de titanio con formas ondulantes.

Hotel OMM, Barcelona

Hotel OMM
Volvemos a Barcelona para hablarte del Hotel OMM, que ocupa el séptimo puesto de la lista de Trivago. Su apariencia es cautivadora, misteriosa y futurista, aunque el interior está muy alejado de lo extravagante. Según Trivago, combina perfectamente la forma y la función.

Hotel Alfonso XIII, Sevilla

Hotel Alfonso XIII
En Sevilla encontramos el octavo alojamiento de la lista. Se trata del Hotel Alfonso XII, que fue renovado recientemente con el objetivo de convertirlo en un cinco estrellas. Como no podía ser de otra manera, conserva la elegancia de antaño.

Brondo Architect Hotel, Palma de Mallorca

Brondo Architect Hotel
En novena posición encontramos el Brondo Architect Hotel, un alojamiento situado cerca de la zona comercial más exclusiva de Palma de Mallorca. De estilo bohemio chic, destaca por combinar el estilo industrial de los lofts neoyorquinos con la arquitectura propia de la Mallorca del siglo XVII.

Hospes Amérigo, Alicante

Hospes Amerigo
En décima posición encontramos el Hospes Amérigo, un hotel situado en pleno centro histórico de Alicante. Se encuentra en un antiguo convento de los Dominicos y, aunque sus interiores recuerdan el pasado sofisticado del edificio, dominan las texturas simples y los colores neutros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *