Los mejores destinos de Europa para viajar en 2016

El Medano
Si tienes pensado viajar por Europa este año, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte un ranking elaborado por Lonely Planet que incluye lo mejor del viejo continente.

El listado que te mostramos a continuación ha sido elaborado por los expertos de la editora de guías de viajes, quienes han rastreado todos los rincones de Europa para dar con las joyas ocultas y los focos emergentes. Así, podemos encontrar desde ciudades cosmopolitas hasta playas espectaculares, pasando por lugares en los que podrás disfrutar en familia. ¿Te gustaría saber qué es “Lo mejor de Europa” en 2016 según Lonely Planet? ¡Solo tienes que acompañarnos!

Peloponeso, Grecia

Peloponeso
En primer lugar, nos hablan de Peloponeso, una península de Grecia que esconde magníficos puntos de interés antiguos, situados en un paisaje de pueblos de piedra, montes coronados de nieve y mares que combinan el verde con el azul. Este año podrás recorrer el nuevo sendero de Ménalo, disfrutar de una copa en la región vinícola de Nemea o bucear frente a la costa de Pilos, entre muchas otras cosas.

Aarhus, Dinamarca

Aarhus
De Dinamarca destacan Aarhus, una ciudad con barrios elegantes, una llamativa arquitectura y magia culinaria. De hecho, en 2017 será Capital Europa de la Cultura y Región Europea de Gastronomía. Te sorprenderá su zona portuaria, sus grandes museos, sus fiestas y sus productos locales.

Venecia, Italia

Venecia
También tenemos que hablarte de Venecia, que este año celebra el 500º aniversario del antiguo barrio judío Ghetto, una isla situada en el corazón de la ciudad isleña. En el Palacio Ducal es posible ver una exposición sobre la extraordinaria contribución de este rincón. Por supuesto, también merece la mesa descubrir el Museo Judío y las sinagogas, entre muchas otras cosas que podrás hacer en Venecia.

La Dordoña, Francia

La Dordona
La Dordoña, un departamento francés ubicado al sur del país, está salpicada de castillos de ensueño, bosques de nogales y ciudades medievales. Destacan sus selectos bistrós y sus mercados de alimentos, además del arte rupestre en el valle de Vézère, la gruta de Lascaux y el complejo Le Thot-Espace Cro-Magnon.

Leópolis, Ucrania

Leopolis
Lo sucedido en Ucrania en los últimos tiempos no ha hecho mella en el oeste del país. De hecho, destinos como Leópolis han prosperado mucho. Se trata de una acogedora ciudad que acoge numerosos festivales, los más populares dedicados al café, al jazz y a la independencia ucraniana.

Warwickshire, Reino Unido

StratforduponAvon
El condado de Warwickshire también está presente en esta lista, algo que no nos extraña en absoluto, ya que esconde sublimes castillos, bucólicas colinas y pueblos históricos. Eso sí, lo más importante es que aquí se encuentra Stratford-upon-Avon, cuna de William Shakespeare, que este año celebra el 400º aniversario de la muerte del autor.

Extremadura, España

Merida
Lonely Planet también ha incluido en su lista a Extremadura, una región con innumerables atractivos: las ruinas romanas de Mérida, joyas medievales como Trujillo, el Parque Nacional de Monfragüe… Por supuesto, hay que destacar tanto sus quesos como sus jamones. Además, es importante tener en cuenta que se están reabriendo antiguos palacios y castillos restaurados.

Costa oriental de Tenerife

El Medano1
Otro destino español que aparece en la lista es Tenerife, y más concretamente su costa oriental, donde encontrarás paisajes lunares volcánicos, impresionantes acantilados y sencillos pueblos pesqueros. Tenemos que destacar el pueblo de Abades y El Médano, la mejor playa natural de la isla.

Texel, Países Bajos

Texel
De los Países Bajos destacan Texel, la mayor de las islas del mar de Frisia. Además de albergar dunas vírgenes, esconde reservas de fauna, playas desiertas de arena blanca y bosques repletos de pino. También podrás disfrutar aquí de múltiples festivales y de toda clase de actividades.

Norte de Dalmacia, Croacia

Dalmacia
Por último, tenemos que hablar del norte de Dalmacia, que contiene las mayores joyas culturales del Adriático, además de albergar una espectacular naturaleza virgen. Llaman la atención la imponente cordillera de Velebit, que ha sido declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *