Los mejores balnearios del mundo en 2012


Los balnearios, también llamados spa, se han puesto de moda en los últimos años de tal manera que se han convertido en una de las principales elecciones cuando mucha gente prepara sus vacaciones. Cada vez se abren más en todo el mundo, muchos de ellos en lugares espectaculares que hacen que la experiencia de estar en un spa se vea multiplicada al infinito gracias al entorno en el que se encuentra.

Hace unos días vi un reportaje con algunos de los mejores del mundo, así que he puesto a buscar para poder escribirlos y que juntos podamos soñar con visitarlos algún día, aunque yo tengo claro que si estoy en esas ciudades y lugares alguna vez, sin duda visitaré alguno de esos spa. Toma nota de los mejores balnearios del mundo en 2012:

Ananda Spa


Está en la India, concretamente en Rishikesh, la cuna del yoga y que se encuentra en la parte norte del país. Gracias a su ubicación y su entorno, en pleno Himalaya, hace que sea uno de los más espectaculares que puedas visitar. Además de las múltiples actividades de todo balneario, aquí hay programas de ayurveda o yoga, entre otros.

Six Senses Spa


Está en Jordania, en Evason Ma’In Hot Springs, y se construyó bajo aguas termales naturales que tienen una cascada cerca del Mar Muerto que hace que sus aguas sean muy beneficiosas y curativas. Lo mejor de este spa es que utiliza las propiedades naturales de esas aguas en sus terapias, que son muy ricas en minerales y que sirven también para tratamientos faciales, exfoliantes, masajes y envolturas.

Spa Mekong


Está en la ciudad de Laos y es uno de los más bonitos del mundo. En él hay tratamientos anti-envejecimiento, terapias como la aromaterapia o tratamientos para aliviar las quemaduras del sol o los ojos cansados, además claro está de masajes y todo tipo de tratamientos corporales.

ESPA Riga


Es uno de los más importantes de Europa y está en Riga, la capital de Letonia. Toma sus principales propiedades de elementos como el agua y el fuego, con tratamientos inspirados en ellos. Se utilizan técnicas de diversos orígenes, como las europeas, indias, chinas o balinesas.

Spa Resort Verdura


Está en Sicilia y además de spa es un resort en el que hay campo de golf. Ofrece terapias anti-envejecimiento, talasoterapia, fitness, desintoxiación y todo tipo de tratamientos faciales y corporales. En sus tratamientos suelen utilizar principalmente ingredientes sicilianos como las algas, aceite de oliva, el agua del mar o el barro. Sus piscinas de talasoterapia son de las mejores que encontrarás en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *