Los cinco lugares más increíbles de Reino Unido para ver antes de morir

tierras-altas-escocia
El Reino Unido, compuesto por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Según los datos publicados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), casi 17 millones de turistas internacionales visitaron este país insular del noroeste de Europa en 2019. Las Islas Británicas, la cuna de las apuestas deportivas modernas como se puede comprobar en este enlace, ofrecen posibilidades casi infinitas para los viajeros debido a su hermoso paisaje, ciudades históricas, museos de primer nivel y ricas tradiciones culturales. Para aprovechar al máximo tu viaje, te proponemos los cinco lugares más increíbles de Reino Unido para ver antes de morir.

Stonehenge, Salisbury

Stonehenge, situado a poco más de 15 kilómetros al norte de la histórica ciudad de Salisbury, es el monumento prehistórico más conocido de Europa. Con una historia que abarca 4.500 años, el famoso círculo de piedra de Stonehenge tiene muchos significados diferentes para las personas en la actualidad, aunque no hay duda de que se trata de un lugar espiritual y una fuente de inspiración. De esta forma, se trata de una visita obligada para cualquier viajero que quiera ponerse en contacto con su ascendencia neolítica.

Parque nacional del Distrito de los Lagos

Situado en el noroeste de Inglaterra, en el condado de Cumbria, el Distrito de los Lagos es el segundo parque nacional más grande del Reino Unido y el hogar de la montaña más alta de Inglaterra, Scafell Pike. Los lagos, las montañas, las colinas excavadas por la erosión glacial y los pueblos pintorescos ofrecen un paisaje único en el mundo. De esta forma, no es de extrañar que haya sido durante mucho tiempo un lugar de inspiración para artistas y escritores.

Lago Ness, Tierras Altas de Escocia

Al oeste de las Tierras Altas de Escocia, los viajeros pueden encontrar el famoso lago Ness, que tiene más agua que todos los lagos de Inglaterra y Gales combinados. Un lugar de leyendas y misterios como el de Nessie, el monstruo del lago Ness que lleva jugando al escondite desde el siglo VI, cuando el monje Columba de Iona tuvo el primer encuentro. Además de los viajeros pueden buscar a Nessie desde el castillo de Urquhart, fortaleza del siglo XIII situada a orillas del lago.

Termas romanas de Bath

Bath es considerada la ciudad más bonita del Reino Unido. Esta joya victoriana, situada a menos de dos horas de Londres, es famosa por sus termas romanas, uno de los lugares más importantes a nivel turístico de Inglaterra. Este edificio de interés histórico, que alberga los restos notablemente conservados de uno de los mayores balnearios religiosos del mundo antiguo, es una visita obligada para cualquier viajero, ya que supone una oportunidad única para conocer el estilo de vida romano.

Torre de Londres

No podíamos acabar esta lista sin incluir la Torre de Londres, uno de los edificios más famosos del mundo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Torre de Londres es una de las fortalezas medievales mejor conservadas de Europa. Construida bajo el reinado de Guillermo I, la fortaleza alberga las joyas de la corona británica, considerada la colección de joyas más valiosa del mundo. Además de las joyas de la corona, los visitantes pueden descubrir a los cuervos, los residentes más famosos de la Torre de Londres, y a los Beefeaters, los guardianes de la fortaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *